Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

The DaVinci Code (El Código Da Vinci)

Todos tenemos una película por ahí, de las cuales, hemos visto más de cien veces el principio, pero que nunca hemos visto el final, por un motivo o por otro, bueno, pues eso me ha sucedido a mi con "El Código Da Vinci." he visto el principio cientos de veces, pero me empieza a entrar al aburrimiento según salen de Louvre, y al final nunca acababa de verla.
Así que no fue hasta que vi la brillante "ángeles y Demonios", que me decidí a ver "El Código Da Vinci", puesto que cronológicamente, "ángeles y demonios" si sitúa antes del código Da Vinci, de todas maneras, se pueden ver como historias totalmente independientes sin que haya problema alguno.
Sin embargo, con la felicidad que yo tenía con "Ángeles y Demonios" me he dado un buen golpe con el "Código Da Vinci", es uno de los casos, en los que las segundas partes son mucho mejores que las primeras, el Código da Vinci tiene de hecho, mejor plantel de actores que "Ángeles y Demonios", pero la película es casi ridícula, aburrida, anodina, sin ningún tipo de misterio, ni nada de nada, tremendamente decepcionante.
No veo a Tom Hanks como Robert Langdom, al menos en esta película, en la segunda se le ve más confiado, más feliz y más seguro, sin embargo, aqui Tom Hanks no está como debería estar, con esa peluca misteriosa que comparte con Nicolas Cage.
Además, como bien sabemos, la película está ambientada en Francia, y hay un problema, si se necesitan gabachos para una película, siempre hay dos en la lista, y esos dos aparecen, para variar, en esta superproducción (Esto pasa también es España, con los horribles, Javier Bardem y Penélope Cruz, o en Argentina con Ricardo Darin y Diego Peretti, vamos que parece que no tienen más actores en todo el territorio).
Pues eso, nos tenemos que comer con patatas  a Jean Reno y a Audrey Tautou, y nos toca sufrir sobre todo con la segunda, sosa como ninguna, menos mal que en la segunda parte no sale.
El que creo que se lleva la palma sin duda es Paul Bettany, que crack que bien lo hace, ese monje asesino, sin piedad ni nada por el estilo, (A Paul Bettany siempre se le dan grandes papeles, y se le puede ver brillando en "Firewall" y como la voz de Jarvis en "Iron Man" "Iron Man 2" y también "Los Vengadores", presumiblemente también "Iron Man 3".)
También hallamos a dos buenos secundarios como son Alfred Molina e Ian McKellen, que cumplen con su cometido de forma fantástica, nunca decepcionan.
¿Por lo demás? Larga y aburrida, todo lo contrario a la segunda parte, muy decepcionante, y según los que se han leído el libro (Yo no soy uno de ellos) no se parece en nada.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario