Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2016

Tombstone (Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp)

"Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp" vino a mi gracias a Kurt Russell, en los últimos años he desarrollado una admiración importante hacia Kurt Russell, me pareció un actor brillante que forjó una carrera de éxitos gracias a John Carpenter, sin embargo durante la década de los noventa y los dos mil desarrolló un estancamiento, empezó a hacer un montón de películas malas y se empezó a correr el rumor de que Russell era un juguete roto más de la industria.
Sin embargo, parece que Quentin Tarantino lo rescató en 2007 con "Death Proof", a partir de ese momento Russell mejoró sobremanera, la nueva película de "Fast and Furious", que si revitaliza el western con dos películas en un año ("Los Odiosos Ocho" y "Bone Tomahawk") y próximamente le veremos en la nueva película de Marvel "Guardianes de la Galaxia Volúmen II".
El asunto es que Kurt Russell y el western me atrajeron a "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp", pero me he llevado una gran decepción, así como Cosmatos me había flipado en películas ochenteras como "Cobra" y "Rambo II" con Sylvester Stallone en "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp" me ha parecido un tostón ¡No pasa nada interesante hasta los cincuenta minutos! Es el momento en el que se mata al sheriff de Tombstone y es cuando el gran Wyatt Earp se empieza a poner serio.
Si Kurt está excelente, Val Kilmer está de pena, no es una novedad, cuando era joven hizo buenas películas pero sin lugar a dudas "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp" no es una de ellas, su personaje causa rechazo desde el primer momento, es un pesado de tres pares de narices y además no cambia su expresión durante toda la cinta, mira que Val Kilmer me cae bien, pero nada.
Otra de las razones por las que suspendo irremediablemente a "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp", es porque tiene un reparto estelar y totalmente desaprovechado.
Comenzando por un Bill Paxton que tiene un papel totalmente testimonial, un Billy Bib Thornton que no hace más que hacer el canelo ¡Charlton Heston por favor!.
Aunque quizás, lo que más me molestó de todo "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp" fue el tratamiento que recibió Michael Biehn, que ha pasado de ser un actor legendario a decir frases en latín mientras hace juegos de pistolas.
Quizás es que estoy acostumbrado a los spaghetti westerns, películas de ínfima precisión y virtuosismo técnico en comparación con una producción como "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp" (Obviando la famosa trilogía del Dólar de Sergio Leone obviamente) pero en las que pasan cosas, cosas interesantes, entretenidas y en ocasiones divertidas.
De ahí que tenga que suspender con un 4 a "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp", veré la de Kevin Costner, que me dicen que es más larga y más aburrida si cabe.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario