Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

Ulysse contre Hercule (Ulises contra Hércules)

Para que luego digan que el cine de hoy en día es un coñazo y que todo son secuelas, precuelas y crossovers ¡Já! Para bien o para mal esa práctica es tan antigua como el propio cine y para muestra "Ulises contra Hércules" una película que fue todo un éxito de ventas en Italia y que conociendo el tirón de ambos personajes, continuó con varias películas sobre estos personajes.
El asunto es que Ulises la está liando un poco parda, es un pájaro y se dedica a hacer alguna que otra fechoría, lo cierto es que él se encuentra con algunos marrones que no se ha buscado y ofende a Poseidón dejando tuerto a su hijo Polifemo el Cíclope.
La afrenta es más grave si cabe porque un Cíclope solo tiene un ojo, por lo que el pobre de Polifemo no va a volver a ver ni torta en lo que le quede de miserable vida.
Como iba diciendo, el bueno de Poseidón se queja a Zeus y este que es muy justo, en vez de escuchar a las dos partes, decide enviar a su hijo Hércules cual Terminator de la vida para atrapar a Ulises y acabar con las andanzas de nuestro querido héroe.
Me hace gracia que dependiendo de las versiones, Hércules hace caso a su padre a pies juntillas o pasa de él, en este caso decide hacerle caso y emprende un viaje destino Ulises.
Hasta cierto punto "Ulises contra Hércules" me recordó a mi Péplum predilecto "El Zorro contra Maciste" ya que trata de la vieja historia de dos personajes magistrales que son enemigos, pasan a llevarse mal y acaban siendo amigos y cooperando por el bien común.
Además de esto, "Ulises contra Hércules" tiene varios nexos en común con la del Zorro, aquí Hércules representa la fuerza bruta y Ulises, aunque también es fuerte, destaca más por el uso de la inteligencia y de la maña, de ahí que el tándem funcione a las mil maravillas en pantalla, ayuda la química que destilan los dos actores en pantalla, vamos, que te hacen disfrutar a ti también como espectador.
La película es una sucesión de problemas y situaciones en las que Hércules y Ulises se ven metidos, como por ejemplo de los Hombres Pájaro, de verdad, delirante y muy, pero que muy divertido.
Si eres admirador de los Péplum, "Ulises contra Hércules" será una de tus películas predilectas, un film de aventuras a la antigua usanza.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario