Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2013

Red 2 (Red 2)

Hace no demasiado, vi "Red", sin alborozo y lo hice porque salía el que posiblemente sea mi actor predilecto, Bruce Willis, la película me pareció una alocada broma, un Bruce Willis sembrado, un John Malkovich en uno de sus mejores papeles (Y más si lo comparamos con películas como "Memorias de un Zombie Adolescente") un Morgan Freeman al que se le echa mucho de menos en la secuela, y una Helen Mirren, que demuestra su versatilidad en la industria.
La segunda parte, contaba con interesantes fichajes, gente como Anthony Hopkins (Al que ya le hacía falta una comedia.) Catherine Zeta Jones (Que para seguir con su costumbre, sigue bastante "florero") y el gran Byung-Hun Lee, que cada vez que le veo más me gusta, un actor espectacular y una promesa de las artes marciales.
Así que fui esperanzado a ver la segunda parte de "Red", con ganas de entretenerme de lo lindo, y lo logré, me llamó la atención que un sábado por la noche el cine estuviese medio vacío, pero bueno "cosas de la crisis", pero que una película con este cásting entre en el puesto 5 de una taquilla...
Frank Moses (Bruce Willis, en una de sus múltiples películas hechas este año, para que luego diga Stallone que es un vago, la de tonterías que hay que leer.) sigue retirado, pero le meten en otro problema internacional, y tiene que salvar el culo, con su novia Mary-Louise Parker, y con su amigo, el excéntrico Marvin (John Malkovich)
Por el camino, nos encontramos con un científico extraño, interpretado de forma brillante por Anthony Hopkins, a Ivan, que repite en la secuela con un pequeño papel (Brian Cox) a un extraño tipo conocido como la Rana (David Thewlis) a la espía británica Helen Mirren (Impagable cuando hace de la Reina, cuando ganó un Óscar por interpretarla).
El villano de la cinta, carece carisma, Neal McDonough no tiene la fuerza suficiente como para levantar una película de este calibre, o al menos así lo veo yo.
Sin embargo la secuela me supo a poco, tiene un tramo central bastante denso, en el que no pasa nada, haciéndote añorar la primera parte, que era realmente entretenida, y tenía un Karl Urban que se salía en su persecución a Bruce.
Vamos que me ha resultado decepcionante, eso si, las escenas de acción (Cuando las hay) son realmente entretenidas, han hecho un despliegue impresionante de efectos especiales, lo cuál siempre es positivo, y yo creo que entretendrá bastante, aunque es ciertamente peor que la primera entrega, una verdadera lástima.
Se habla de una tercera parte, a mi la segunda ya me pareció un poco innecesaria, así que creo que la tercera no debería hacerse...Pero si se hace bien a saber que puede salir.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario