Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

The Lone Ranger (El llanero solitario)

"El Llanero Solitario", es la última hostia que se ha llevado Disney, que parecía que empezaba a recomponerse de su estrepitoso fracaso con "John Carter", sin embargo, no entiendo el estrepitoso fracaso de "El Llanero Solitario", puesto que me ha parecido un divertimento genial, muy similar a "Piratas del Caribe", quitando todo el elemento sobrenatural y fantástico que tenía la primera.
Yo siempre he sido admirador del western, me parece un género fantástico y muy superior al de Piratas (Por poner un ejemplo) y siempre he esperado un blockbuster de vaqueros...Estuve a punto de quedarme tranquilo con "Jonah Hex" y pese a que la crítica la dilapidó, a mi me resultó entretenida.
Por desgracia, "El Llanero Solitario", era la crónica de una muerte avanzada, el elevado presupuesto de Disney era una losa demasiado pesada, una losa que una estrella incipiente como Armie Hammer no fue capaz de levantar, por mucho que estuviese acompañado de Jack Sparrow disfrazado de Indio (Bueno perdón, Johnny Depp.)
Todo esto, ha condenado la película al ostracismo, y es una verdadera lástima, porque podía haber sido el inicio de una gran saga, que posiblemente, hubiera introducido elementos sobrenaturales.
Y ahora yo lanzo una pregunta al aire ¿Quizás todo el tema de los indios y los vaqueros tuvo algo que ver en que no triunfara en EEUU? Ya sabemos como de suyos son los yanquis y los blancos no quedan demasiado bien en el film...
Armie Hammer tiene todas las papeles para convertirse en una estrella (Ya se rumorea con que él´puede ser el nuevo Batman) pero aún era demasiado joven y desconocido para afrontar un reto como el de levantar "El Llanero Solitario", realmente difícil.
Johnny Depp sigue en su línea, como digo yo, Sparrow disfrazado de indio, mismos gestos, mismas excentricidades, vamos, a lo que nos tiene acostumbrados Johnny Depp en los últimos tiempos, una lástima, porque yo no veo nada de aquel hombre que me maravilló con "Ed Wood", ahora solo veo a un tipo incapaz de hacer un papel normal, acostumbrado a las muecas, los disfraces estrafalarios y los personajes excéntricos una verdadera lástima...Hacía gracia al principio, pero cuando encadenas Manostijeras, Sparrow, Barnabas Collins, Toro, Sombrerero...Llega un momento en el que empiezas a aburrirte un poquito de su forma de afrontar estos papeles.
De Helena Bonham Carter poco tengo que decir, Tim Burton debe pagar a Depp para que la embarque en sus proyectos, y como siempre, destaca para mal.
De Tom Wilkinson poco hay que decir, es un gran actor, pero es el hombre spoiler por naturaleza, nunca ha hecho de bueno en su vida por lo que todos sabíamos que antes o después cambiaría de bando...Respecto a William Fichtner ("Elysium") hace un gran papel como villano comecorazones.
"El Llanero Solitario" es un entretenimiento genial, la música te llevará en volandas en las escenas de acción y lo pasarás bien sin embargo, en líneas generales es demasiado larga, y puede hacerse pesada en el tramo final, le han faltado "aventuras", si se atreven a hacer secuela (Cosa que dudo) molaría que se lo plantearan así.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario