Vistas de página en total

domingo, 19 de noviembre de 2017

Singin' in the Rain (Cantando bajo la lluvia)

De todas esas películas míticas que me falta por ver "Cantando bajo la lluvia" era especial para mi, hace casi un año fui al cine a ver "La La Land : La ciudad de las estrellas", el caso es que me pareció una verdadera obra maestra, una gozada, una preciosidad y una rara avis en este cine comercial que impera en la actualidad, el caso es que me puse a ver las películas que habían influenciado la gran película de Damien Chazelle, la primera era "Cantando bajo la lluvia", posiblemente, el mejor musical de todos los tiempos, me armé de valor y me puse a verla, ahora entiendo todo, pero a la perfección además.
El nombre de la película me llamaba la atención, "Cantando bajo la lluvia", ¿Qué tenía que ver con el argumento del film? a priori nada, si bueno, hay un épico número musical que pasó a la historia del cine...Pero en aquel momento no se esperaba ese impacto ¿Por qué el título "Cantando bajo la lluvia"?
Pues muy sencillo, "Cantando bajo la lluvia" es una contradicción en sí misma, nadie canta bajo la lluvia, bajo la lluvia abres un paraguas o corres a refugiarte, nadie quiere mojarse pues acaba con un resfriado.
Sin embargo, después de ver "Cantando bajo la lluvia" te dan ganas de cantar bajo la lluvia porque transmite buen rollo, simple y llanamente transmite felicidad, amor, ganas de cantar y bailar.
Precisamente es el sentimiento con el que salí del cine después de ver "La La Land : La ciudad de las estrellas", aunque esta era un poco más amarga.
"Cantando bajo la lluvia" es una oda a la felicidad, al séptimo arte y a los profundos cambios que experimentó cuando pasó de ser mudo a ser sonoro, una carta de amor a la música y al baile, posiblemente "Cantando bajo la lluvia" sea una de las mejores uniones de cine y teatro en la gran pantalla.
Los números de baile y las canciones no son pesadas porque están integradas en la trama de manera excelsa, todo funciona a la perfección como en una gran ópera, como en un gran show, como en un gran espectáculo en el que todo funciona como un reloj, la música, los bailes, los colores y el vestuario.
Pero es que además, contamos con Gene Kelly, un maestro de los pies a la cabeza que se come la pantalla cada vez que mueve los pies, carismática a más no poder Debbie Reynolds que compite de igual a igual con un gigante de la interpretación como Kelly, tarea nada sencilla...Por no hablar de Donald O'Connor, que consigue ganarse la simpatía de todos con varios números musicales excepcionales.
Lamento profundamente no haber visto antes "Cantando bajo la lluvia", aunque como se dice por ahí, más vale tarde que nunca, amo esta película con todo mi corazón y la acabo de ver, solo las obras maestras logran ese hito, en su género es un diez absoluto.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario