Páginas vistas en total

lunes, 28 de octubre de 2013

Prisoners (Prisioneros)

Ya había ganas de disfrutar de un thriller en condiciones, así que puse dirección al cine para ver "Prisioneros", todo el mundo me había hablado maravillas de ella, gente que conocía, como mi propia familia, y gentes de la red, que le daban exageradas puntuaciones ¿Tan buena será? Así que me puse a ello, y lo cierto es que me echó para atrás la duración...Está bien que se tomen su tiempo, pero estar concentrado y atento a todos los detalles durante casi tres horas, es un ejercicio bastante exigente.
Sin embargo, vencí los prejuicios y disfruté de principio a fin de este laberinto de film, en el que Hugh Jackman ("Los Miserables") y Jake Gyllenhaal ("El día de mañana") brillan con luz propia, sin desmerecer a uno de los actores jóvenes con más talento del panorama actual, el brillante Paul Dano ("Looper").
La película te atrapa en la peor pesadilla de un padre, el secuestro de uno de sus hijos, Hugh Jackman tratará de encontrarla, a toda costa, y no, no es una frase hecha.
Sospecha de un Paul Dano, un chaval con deficiencias, muy misterioso y muy siniestro, al que no dudará en secuestrar y torturar hasta los extremos, con tal de averiguar el paradero de su hija (Ayudado por Terrence Howard, padre, de otra niña secuestrada, por el mismo hombre).
Total, que en estas que entra en acción el típico policía nortemaricano, quemado con su trabajo y con sus jefes, pero que vive en la comisaría, sorprendente el papel de un Jake Gyllenhaal, que parece tratar de quitarse a toda costa el estigma de niño guapo que le pusieron desde que comenzó a hacerse famosete.
El tipo comenzará a husmear, pero comenzará a descubrir, que las cosas no encajan, o al menos, no encajan como deberían hacerlo.
Durante todo este sombrío thriller, el director hace el cojonudo juego de la zanahoria y el palo, y lo hace bien, te va dando información poco a poco, para después descolocar a toda la sala con un final, a mi juicio, demasiado precipitado, lo cuál dista mucho de lo que es la película en si, porque otra cosa será, pero precipitada no es.
Ahora bien, hay partes importantes de la trama (Insisto en el tipo que realiza los laberintos, como un psicótico) que se pasan un poco de puntillas y debería hacerse incidencia especial en ellos, una verdadera lástima, porque se queda un poco coja la explicación de lo sucedido, y no se acaba de comentar ¿Por qué laberintos? ¿Por qué serpientes? Yo lo agradecería, porque después tienes que irte a tu casa a comerte la cabeza y a crear teorías.
Creo recordar (Y si alguien lo oyó que me lo confirme por favor) que Jake Gyllenhaal, comenta que el loco de los laberintos fue secuestrado y se fugó, lo que explicaría todo el tema de las serpientes y de su obsesión, pero no estoy del todo seguro.
En definitiva, un gran thriller, bien construido, con sus fallos (obviamente) pero muy superior a la media, lo recomiendo.
Valoración:******(7/10)

7 comentarios:

  1. ATENCION, SPOILER

    Te has enterado de poco amigo e imagino que esta explicación llega jodidamente tarde, pero por si acaso te interesa:


    Al principio de la película, el policía encuentra a un hombre en el sótano de la casa de un cura. Ese hombre es el marido de la mujer que al final se descubre que ha secuestrado a las niñas. Aunque si eres un poco perspicaz lo descubres tu antes, sino la película te lo muestra cuando el policía va a la casa y ve en en cuarto de la señora una foto en la que sale su marido llevando el colgante de laberinto que se encontraba puesto en el cuello del muerto.

    Recordemos además que el cura nos dice que el muerto había confesado 16 raptos con lo que todo concuerda. En realidad el marido de la raptora nunca se fue, simplemente el cura se lo carga.

    Respecto a lo de las serpientes y los laberintos, durante la peli también se comenta que al padre (raptor) le encantaban las serpientes, incluso se deja caer que el chaval que durante toda la peli se cree que es el raptor y que tiene hugh raptado, a ese chaval su padre le hice algo con las serpientes y por eso habla tan poco.

    Respecto a los puzzles, creo que el raptor les obligaba hacerlos, estaría obsesionado con ello.

    LA figura del loco de los puzzles que roba ropa de niños y que se termina pegando el tiro, no he llegado a ubicarla. Solo se me ocurre que al igual que el chaval que rapta hugh había sido raptado por la familia de raptores, creo que este otro loco es el hijo que dice la señora (raptora) que se había muerto de cancer. En otras palabras, que la señora mintió. Es lo único que se me ocurre para explicar porque trata de engañar a la policia.

    Y creo que eso es todo, me pregunto que terminaría pasando con hugh...

    ResponderEliminar
  2. yo creo que lo de las serpientes, es porque el secuestrador aparte que le encantaban las serpientes, las utilizaba para hacer desaparecer los cuerpos, yo creo que los cortaba a trozos y los metia en cajas con las serpientes y estas para sobrevivir se comian los cuerpos. luego por eso no aparecieron restos humanos y solo encontraron serpientes al final

    ResponderEliminar
  3. SPOILERS ALERT
    Es simple: El esposo muerto cree estar haciendo el trabajo de Dios con sus depravaciones, y en la Biblia el agente del castigo divino es la serpiente, por tanto este tipo les daba los laberintos a los niños para que los resolvieran pero estos no tenían una solución (como dijo el policía) por tanto era solo una excusa para justificar matarlos después.
    Perfectamente también las serpientes pueden haber ayudado a desaparecer los cuerpos.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo cuando aparece la primer hija secuestrada, ella en el hospital dice que vio a Hugh jackman atandolas y es por ello que el huye para después encontrar encontrarse con la asesina. Alguien me explica eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que volver a verla que no me acuerdo

      Eliminar
    2. Ella dice "tu estabas ahí" suponiendo que podría haber oído y reconocido la voz del padre de Anna cuando estaban secuestradas y por eso él deduce donde ir a buscarla, sabiendo que estuvo en la casa de la mujer secuestradora unos días previos. La niña después dice que le pegaron cinta en la boca, pero no dice quien lo hizo.

      Eliminar
    3. La niña estaba drogada y escucha al padre cuando visita a la asesina, y por eso dice que estaba ahí.
      Seguidamente el padre ata cabos y regresa a casa de la vieja porque es el único lugar al que ha ido (el edificio abandonado no, porque ahí sabe que está solo).
      Espero que te sirva! Saluditos :)

      Eliminar