Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

Under the Dome 1º Season (La Cúpula 1º Temporada)

Cuando leí de la intención de adaptar a la televisión "La Cúpula" de Stephen King, me llamó poderosamente la atención, no había leído la novela, ni tampoco había oído hablar de ella, pero leyendo el argumento y sabiendo que era del maestro King, se me hizo la boca agua, si querían, podían sacarle mucho provecho a la idea, meses después comenzó a salir el reparto principal de la serie, y me decepcionó levemente, si acaso me esperanzó la presencia de Dean Norris ("Breaking Bad") y Jeff Fahey ("Perdidos") Pero poca cosa más.
La emitieron en Estados Unidos, y tuvo cierto éxito, además de esto, se dobló al castellano y comenzaron a ponerla por la televisión, me fue imposible seguirla, tiempo después, logré hacerme con ella y la disfrute, aunque creo que tiene ciertos defectos que hay que reseñar.
El problema es el siguiente, se nota en demasía que "La Cúpula", estaba pensada originalmente como una miniserie, en los dos primeros capítulos, la trama avanza rápidamente (Tanto, que se cargan al único personaje que tenía ganas de ver, que era el sheriff Perkins, interpretado por Jeff Fahey) para después languidecer, ¡Pero no! no se anima hasta el final, se anima solo hasta el final del último episodio, dando lugar a una de las conclusiones de temporada más lamentables que he visto en mi santa vida (Todo sea dicho).
La historia es sencilla, se nos ubica en el típico pueblo norteamericano, lleno de gente "afable", de la noche a la mañana, cae una cúpula del cielo, una especie de campo de fuerza que les impide salir ni entrar, y que tiene nefastas consecuencias para algunos que la tocan.
Aunque la serie, me ha gustado y me ha parecido entretenida (Hay mucha gente que difiere con que sea entretenida, y la han dejado a la mitad, cosa que respeto profundamente) creo que está muy desaprovechada, han dejado de lado, la parte más siniestra del ser humano, la parte más animal, que despierta cuando estamos entre la espada y la pared, solo se avistan algunos atisbos de la violencia que se puede desatar (Todo encargado en "Big Jim" o Junior) pero se queda un poco cojo en ese apartado.
Por lo demás, hay algún que otro personaje, demasiado estereotipado, si, me refiero a Barbie, interpretado por Mike Vogel, un salvador, santo y héroe de toda Chester's Mills.
Aún con todo, el halo de misterio que envuelve la serie (Como si de una cúpula se tratara) ayuda a que te enganches a ella, pero veo en el horizonte una solución apurada y chapucera, que no contente a nadie y que decepcione a todos, ya veo venir a los aliens desde lejos.
Espero con ansiedad el estreno de la segunda temporada, para saciar mi curiosidad, creo de verdad que deberían acabarlo todo con esta segunda entrega, a veces, cuando estiras demasiado el chicle pierde el sabor y se rompe.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario