Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

Breaking Bad 1 Season (Breaking Bad 1º Temporada)


Todo el mundo hablaba de "Breaking Bad", pero es que todo el mundo, hasta tal punto, que empezaba a convertirme en un marginado en Internet, no conocía la serie, y eso que para cuando empecé a verla, iba por la quinta temporada, así que aunque no me atraía para nada, me armé de valor y me puse a ello, los resultados son satisfactorios (Y más después de saber, que la primera temporada, es posiblemente la más floja de las cinco) aunque hay que reconocer que esperaba un poquito más, de todas maneras, para ser una primera temporada (Siete capítulos) me ha parecido una primera toma de contacto fantástica, que deja con ganas de seguir siendo testigo del auge y caída de un enorme Bryan Cranston, como Walter White.
Como a sabéis, no soy muy aficionado a las series, no he visto ni diez en toda mi vida, posiblemente destacaría a "Perdidos", "American Horror Story", "Sherlock" y poquito más, así que se podría decir que "Breaking Bad", es una nueva experiencia para mi persona.
Leí acerca de "Breaking Bad" y no me llamó para nada la atención, es más, no entendía como una serie con un argumento tan "manido", por así decirlo, de todas maneras no hablaré demasiado, pues hablaremos de esto más adelante, cuando las temporadas vayan avanzando.
Los actores no destacan en demasía, hay que reconocerlo, el único que me parece magistral es Bryan Cranston, un auténtico monstruo de la interpretación que lo petó en la comedia con "Malcolm in the Middle" y que se vuelve a reinventar en "Breaking Bad" ¿Para cuando un gran papel para Bryan Cranston en el cine? Sinceramente, lo merece, además que lo haría muy bien, destaca en grandes papeles secundarios como en "Drive" o en "Argo", pero creo que debería dar el paso, alguien, y empezar a darle papeles importantes al bueno de Bryan.
Por lo demás, destaca el acompañante de Walter White, Aaron Paul, un desconocido que participará en la adaptación de "Need for Speed" a la gran pantalla, Anna Gunn, como la mujer de Walter, y el habitual de las series de televisión, Dean Norris ("La Cúpula").
La serie nos mete en la piel de un profesor de química, llamado Walter White, un profesor que es diagnosticado de cáncer, en estado avanzado, sin dinero para pagar el tratamiento, necesita convertirse en un narcotraficante creador de metanfetaminas, al ser un genio de la química, crea una sustancia terriblemente pura, que le convierte en un dueño del imperio de la droga en el sur de los Estados Unidos.
Lo que más me ha gustado, es ver la transformación gradual de Walter White, de un profesor pringado y tímido, en un asesino terrible y sin piedad alguna.
La primera temporada "Breaking Bad" me ha parecido correcta, por encima de la media, pero espero que mejore notablemente en las siguientes temporadas.
Valoración:*******(8/10)

2 comentarios:

  1. Va a interpretar a Lex Luthor. Un malvado que es totalmente distinto a todos sus papeles realizados. Pero me gustaría verlo mas a menudo en el cine en algún papel como el que tenía en Malcolm, se echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamo a Bryan Cranston, pero espero de verdad que no sea Lex Luthor, es ciertamente mayor para el papel, preferiría a alguien joven del estilo de Superman.

      Eliminar