Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

El sueño de Casandra (Cassandra's Dream)

Que Woody Allen es un maestro, no lo duda nadie, pero lo cierto es que por más que miro y remiro este "Cassandra's Dream" no veo a Woody Allen ¿Es eso malo? Pues no, pese a no ver a Woody Allen por ninguna parte, sigue siendo un peliculón como la copa de un pino, vemos a un tipo que es capaz de hacer diferentes formas de cine, y además, todas válidas, aún tengo fresca en la memoria "Scoop" de Scarlett Johansson y Hugh Jackman, y me parecen películas taaaan distintas, pero a la vez tan brillantes....Lo cierto es que solo Woody Allen es capaz de hacer cosas similares.
Además, Woody Allen coge a dos actores que no se les ve demasiado en producciones tan serias, es el caso de Ewan McGregor (La Trilogía de Star Wars, El Escritor, Moulin Rouge) o Colin Farrell (Daredevil, Noche de miedo, Como acabar con tu jefe).
El sueño de Casandra cuenta una historia de ambición, Ewan McGregor y Colin Farrell (Que por cierto, son dos hermanos, y se parecen bastante, todo sea dicho) tienen problemas de dinero, cada uno lo necesita para una cosa, su tío, el famoso tío Howard (Tom Wilkinson) es un millonario con graves problemas que les pide un favor, que maten a un tipo que va a testificar contra él (Por cierto, me da que pensar, este tipo hubiese sido perfecto si lo hubiese interpretado Woody Allen, una verdadera lástima).
Empieza el dilema moral ¿Lo hacemos? ¿Debemos sacrificar nuestras almas para tener nuestra vida solucionada? La verdad es que es complicado.
Mientras tanto las vidas de McGregor y Farrell son divergentes, uno encuentra el amor en una actriz de teatro mientras que el otro, cada vez se relaciona menos con su esposa.
En tono humorística, podría decirse, se va desarrollando esta tragicomedia, que tiene un final inesperado y porque no decirlo, triste.
Colin Farrell, bajo mi punto de vista, hace su mejor papel visto hasta ahora, es un tipo muy criticado por sus papeles, desconozco muy bien porque, pero a mi me parece un grandísimo actor, que si, ha realizado papeles malos, pero como todo el mundo, aqui Colin Farrell lo hace realmente bien, muy creíble, sostiene la película en sus hombres repartiéndose el trabajo con McGregor.
Ewan McGregor sigue creciendo exponencialmente, es un pedazo de actor, personalmente los grandes, ha trabajado con los más grandes (George Lucas, Roman Polanski, Woody Allen....) Y aqui lo vuelve a hacer genial.
La película es cortita, efectiva, espectacular, muy buena, muy recomendable, una metáfora preciosa sobre la vida.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario