Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Insomnia (Insomnio)

Y aqui es cuando Christopher Nolan mete la pata hasta el fondo, ciertamente tenía ganas de que este momento llegara.
¡Ah por cierto! Me cuentan que esto es un remake de una película sueca ¿Apostamos que alguien critica a Nolan por ello? El que crea que si le van a criticar, va listo, pocos se atreven.
Le estoy cogiendo un poco de manía a Christopher Nolan, y no es culpa suya, es culpa de los pesados de sus fans, que tienen que sacar el bote de colonia a pasear cuando Nolan va a mear.
No le voy a quitar méritos a Christopher Nolan, cogió una franquicia destruida como era Batman y dijo "La voy a hacer como me de la gana" Se miró los cómics de Batman Año 1 y de "La broma asesina" y sacó dos películas magistrales, de ahí, a convertirle en Dios, hay un trecho.
Aparte de Batman, de Nolan había visto "El truco final" con Michael Caine, Hugh Jackman y Christian Bale, me quedñe muy satisfecho con lo que vi la verdad, me pareció un peliculón, esperaré a ver su Ópera prima, Origen, con el gran Leonardo Di Caprio, seguro que cae en los próximods días porque le tengo bastantes ganas.
Aqui el bueno de Nolan reúne a Al Pacino con Robin Williams y Hilary Swank, y aún así lo estropea, si señores, ¿Cómo se puede tener en nómina a un actor como Al Pacino y desaprovecharlo desa manera tan desastrosa? Mira, si tienes a un tipo en tu película, como Al Pacino, Robert de Niro, Jack Nicholson, esos genios, joder, tienes media película hecha ¡Media película! Su carisma enciende la pantalla y engancha al espectador, poco más hay que hacer, pifiarla con Al Pacino es una de las cosas más dificiles que he visto, ehorabuena Nolan, te lo has currado.
Además sale Robin Williams, rescatado para los films serios (Yo solo le he visto en serio en "Retratos de una obsesión" o al menos creo que se llama así, el film en el que Williams revela las fotos de la gente) es un tipo que cuando se pone en serio, da hasta cosica, lo hace realmente bien.
Además aqui, Nolan introduce a una de las mejores actrices que hay en la actualidad, la oscarizada Hilary Swank, y decide dejarla en un tercer plano mientras cuenta sus movidas, terrible error, con ella la cosa hubiese podido mejorar (Si hizo mejorar "Noche de fin de año" haciendo de hija del enfermo Robert de Niro ¿Cómo no va a mejorar Insomnio?)
La historia encima es floja a más no poder, se centra en el pobre Al Pacino, intentando levantar un guión anodino y sin interés alguno, si él no puede hacer nada, me parece que nadie en el mundo podría conseguirlo.
No sé si es la más floja de Nolan o no porque no las he visto todas, de las que he visto, sin duda, es malísima, me juego lo que quieras a que si no fuera de Nolan no tendría la puntuación que tiene, es lo que tiene uno cuando está sobrevalorado...
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario