Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

Patriot Games (Juego de Patriotas)

Me duele ciertamente decir esto de una película de Harrison Ford, pero me he aburrido como una ostra, yo pensaba que iba a ser mejor, porque "Juego de Patriotas" es un clásico, según dicen, pero a mi me ha decepcionado bastante, porque la trama nunca llega a enganchar del todo, ni Harrison Ford ni los demás personajes están cómodos en sus papeles, o esa es la sensación que me da.
Juego de Patriotas, cuenta la historia de como Harrison Ford, un analista de la CIA frustra un ataque terrorista de parte del IRA, se convierte en un héroe auténtico, en un verdadero patriota, de los buenos, sin embargo, los terroristas, encabezados por el famoso Sean Bean, están ansiosos de venganza, y tratan de asesinarlo, y provocan un accidente casi mortal para su mujer y para su hija, ahora comienza la respuesta del siempre brillante Harrison Ford.
Las películas de Harrison Ford ("Medidas extraordinarias", "La saga Indiana Jones", "Cowboys & Aliens" , siempre son buenas, o eso es lo que creo, es uno de mis actores favoritos, pero no me gusta para nada su papel en esta película, no sé, no sé que es lo que sucede, pero algo me falla, mira que me gusta Harrison Ford, pero me sigue costando verle como un héroe de acción, al más puro estilo Bruce Willis, Harrison es un tipo de aventuras, es Indiana Jones, no sé, la única película parecida a esta en la que le he visto lucir a la perfección es la película "Único Testigo" Un peliculón como la copa de un pino.
El malo de la película es el gran Sean Bean ("La saga de El señor de los anillos", "Goldeneye", "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo", "La Búsqueda"....) Es un actor que ha nacido para ser malo, sinceramente, siempre ofrece una interpretación brutal (Tengo muchas ganas de verle en "Juego de Tronos", la famosa serie de televisión de la que habla todo el mundo) y aquí es de lo mejorcito, su trabajo, siempre es reseñable , haga lo que haga (Hasta su escasa participación junto con Julia Roberts en la versión de "Blancanieves" es aceptable).
También aparece por ahí, Samuel L. Jackson ("Los Vengadores, La Jungla de Cristal 3 : La Venganza, Parque Jurásico, Pulp Fiction....), el tipo de que aparece en todas partes, debe tener una cuenta corriente llena de pasta, si no son papeles largos, son cortos, o cameos en películas de la Marvel, lo cierto es que Samuel L. Jackson está en todas partes, pero aqui, no le veo muy bien, le veo hasta poco creíble, y eso es raro, porque Jackson suele imprimir su carácter.
Bueno, a lo que vamos, que película bastante flojita, se podría decir que tiene segunda parte "Peligro Inminente" habrá que echarle un ojo, pero será fácil mejorar a "Juego de Patriotas".
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario