Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

The Italian Job (The Italian Job)

Tenia bastantes espectativas con "The Italian Job", pues tiene un casting bastante aceptable y atrayente, además, su estética a lo Oceans 11, me llamó la atención.
Para mi lo único que falla en el grupo es Mark Wahlberg,(Contraband, The Departed) es un actor que no me gusta nada, quizás sea por su carácter, un ejemplo es cuando vino de visita España, al programa de humor "El Hormiguero", se mostró bastante seco, bastante borde, y no me agradó, creo que ese es su verdadero carácter y lo imprime en sus papeles, además, no lo he visto en demasiadas películas, simplemente le vi en "Ilfiltrados" de Martin Scorsese, en el que hace un papel de pesado absoluto, pero que tiene al final, un papel realmente importante en el desarrollo de la historia.
Respecto a la parte femenina está Charlize Theron, una actriz muy de moda hoy en día por las dos películas que está a punto de estrenar (Blancanieves y la leyenda del cazador y Prometheus) Como sabréis, es una chica ha sido galardonada con un Óscar a la mejor interpretación por "Monster" de Patty Jenkis, la tengo muy reciente, la verdad y me parece imposible que sea la misma actriz, el trabajo de caracterización es simplemente asombroso, me ha gustado mucho Charlize en este film, me parece una gran profesional en cualquier papel que desempeñe.
En la parte de los villanos está el traidor Edward Norton, (El ilusionista, El Increible Hulk) mientras veía la película, pensaba, vaya, este Edward Norton luce mejor como villano que como bueno...y voilá, se pasa al lado oscuro, es un tipo elegante y fabuloso, me encanta Edward Norton, me duele que haya sido escogido como Bruce Banner en la película de "Los Vengadores" pero sus motivos tendrán, habrá que verla para compararlo.
En el plano de los secundarios, está Donald Sutherland, (Los juegos del hambre) un actor veterano, de la vieja escuela, que pone un puntito de madurez a la película, pese a acabar con un trágico desenlace, me hubiera gustado verlo un poco más en pantalla, para ver como se desarrolla con este grupo de ladrones a sus espaldas.
Me sorprende ver a Jason Statham como secundario (Los Mercenarios, Snatch : Cerdos y Diamantes) Pero aqui lo es, no era la estrella que es la actualidad, un tipo que estelariza las más importante películas de acción y que además, será el sucesor total de actores de la talla de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzennegger o Bruce Willis.
También están Mos Def (Rebobine por favor) y Seth Green (Dos canguros muy maduros) dos buenos extras que hacen un gran papel.
La película es divertida, corta, y sin muchas pretensiones, peca en ocasiones de ser un poco flipada en algún momento, pero se deja ver.
Esperaba un final algo mejor, sin embargo, aprueba con creces, se habla de segunda parte (llega un poquito lejos) The Brazilian Job, habrá que verlo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario