Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

The Interpreter (La Intérprete)

Interesante thriller con trasfondo político sobre el mundo de la corrupción en las altas esferas y sobre África, ese continente tan convulso en los últimos tiempos.
Sydney Pollak logra orquestar a dos brillantes estrellas sin que se eclipsen mutuamente, es más, hasta brillan con más fuerza cuando se juntan, me refiero a la incombustible Nicole Kidman y el siempre brillante Sean Penn.
Nicole Kidman interpreta a una mujer, de orígenes africanos que trabaja como intérprete en las Naciones Unidas, una noche sin quererlo, oye algo misterioso, una especie de conversación en la que se narran unos hechos, van a matar al presidente de una nación africana y solo un hombre puede impedirlo, el fabuloso Sean Penn.
Nicole Kidman no es mala actriz, pero he de decir que después de todos los años que tiene, que tiene ya 44 tacos, no se le nota, creo que es por culpa de tantísimas operaciones de cirugía estética a las que se ha sometido, que la han convertido en una especie de "muñeca de porcelana" así que no sé, no es muy emocional que digamos, en ocasiones podríamos decir que es fría como el hielo, para algunos papeles (La brújula dorada) Eso le viene de lujo, pero en otros como en "Invasión" y en "La intérprete" si que se nota un poco.
Sean Penn es un actorazo como la copa de un pino, y además, que ha mejorado muchísimo, tanto en habilidades como en físico, me refiero por ejemplo a la película "Atrapado por su pasado" ¿Alguien la ha visto? La de Carlito's Way con Al Pacino, un pedazo de película, hace un papelón, pero ¡No se le reconoce! ¡Qué genial madre mía! Y además, últimamente, hemos visto grandes interpretaciones de Sean Penn como en "Mistic River" Vamos, que hasta en la cutrecilla "Algo pasa en Hollywood" de Robert de Niro y Bruce Willis lo hace bien.
Además es que creo que se mete en el papel a la perfección, no es que actúe como un agente del servicio secreto, es que ES un agente del servicio secreto, es muy profesional, es muy creíble.
La película es intensa hasta el extremo, está bien llevada, además, la historia es fabulosa, desde el principio (Que volvemos al tema que pude ver hace poco en "Diamante de sangre" de Leonardo Di Caprio, el tema de los niños soldados).
Por cierto, las escenas de acción también están bien realizadas a mi, personalmente, me gustó mucho la explosión del autobús, y como se recreó la escena de devastación poco tiempo después, todo muy realista la verdad.
En lo que respecta al final, demasiado previsible, yo al menos lo vi venir, si bien es cierto que todo es demasiado peliculero.
Es cierto que a lo mejor se hace un poquito larga solamente durando 2 horitas, pero creo que es entretenimiento genial, de los últimos tiempos, de lo mejorcito de Nicole Kidman y Sean Penn
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario