Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

The Way back (Camino a la libertad)

Se han escrito ríos de tinta acerca de Hitler y de la segunda Guerra Mundial, nos han saturado a películas sobre estos temas (Una de ellas, La Guerra de Hart, de Bruce Willis y el protagonista de este film, Colin Farrell, nos mostraba a la perfección el funcionamiento interno de un verdadero Campo de concentración en plena guerra).
Pero en un segundo plano siempre ha quedado, uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad (Superior a Hitler, todo sea dicho) su nombre es Stalin, creador de los Gulags.
¿Qué es un Gulag? Bueno, pues un Gulag es un campo de concentración, pero peor, porque se ubicaba en la terrible Siberia, donde las condiciones eran terribles.
En palabras de unos dirigentes del Gulag, era la peor cárcel del mundo, fugarse era imposible, me refiero de Siberia, del Gulag si te podías fugar, pero había miles y miles de kilómetros hasta el lago Baikal, y aún más hasta la frontera.
Pero unos hombres, intentan vencer a la adversidad y se largan del Gulag, han almacenado comida, y piensan en llegar al lago Baikal, para después llegar a la frontera, sin embargo, ese camino no será fácil ni sencillo, habrá que sufrir verdaderamente para lograrlo.
Colin Farrell hace un papelón curioso, no me lo esperaba, es una especie de asesino y criminal, los comunistas dejaban que estos personajes manejasen a su antojo los Gulags, Colin Farrell es un tipo peligroso que se encariña con el personaje de Jim Sturgess.
Colin es un tipo polifacético, yo no me lo esperaba sinceramente, pero lo cierto es que me sorprende por la versatilidad de los papeles que puede llegar a interpretar (Impactante el Torrente que interpretó en "Como acabar con mi jefe" ¿O me diréis que no es clavadito a nuestro policía patrio?) Colin suele ser un tipo criticado, pero a mi me agrada.
El puntito de madurez en la película lo pone el siempre notable Ed Harris, es el "anciano" del grupo, por así decirlo, la avanzada edad de Harris le permite una serenidad importante, es el encargado de poner un puntito de cordura cuando es necesario, y es diametralmente opuesto al carácter agresivo y problemático de Colin Farrell.
En su primer gran papel protagonista, Jim Sturgess (También lo pudimos ver en el musical de "The Beatles" llamado "Across the Universe") la verdad es que da gusto ver a un chaval jóven realizar buenos papeles, o espero que siga por este camino.
Por lo tanto nos encontramos ante una buena película, según por donde se mire y hasta cierto punto es original y recomendable, pero se puede hacer un poco pesada.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario