Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

The prince of Egypt (El príncipe de Egipto)

Grandísima producción de la Dreamworks que le plantó cara a la Disney convirtiéndose por decreto y merecidamente en la película de animación más taquillera, no perteneciente a la gigantesca multinacional norteamericana.
La película sigue el mismo esquema que las películas de Disney, un buen dibujo, una buena historia, y canciones que amenizan el momento, así que ¿Qué más se le puede pedir a una película de dibujos animados como esta?
Además, sorprendentemente, es una película basada en el "éxodo" uno de los libros de la Bíblia, perteneciente al Antiguo Testamento y que cuenta la historia de Moisés el libertador, enviado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la tiranía de los egipcios.
Moisés la lía parda ya de adulto y tiene que exiliarse, convirtiéndose en un pobre pastor, al que se le aparece Dios, en forma de zarza ardiendo (Sin consumirse), Dios le dice que tiene que marchar a Egipto y hablar con su hermano Ramses, para que deje marchar a su oprimido pueblo, como ya supondréis, Ramses no se lo toma demasiado bien, por lo que Moisés, con el poder de Dios de su parte, desata las plagas sobre la ciudad de Egipto, convierte el río Nilo en Sangre, desata una lluvia de fuego sobre la ciudad y la sume en la oscuridad, envía una plaga de sapos y de insectos, y se lleva la vida de los primogénitos de todos los que no santifiquen la fiesta de la pascua.
Para quien no esté familiarizado con las historias bíblicas, cuenta la historia que la madre de Moisés, lo introdujo en un Moisés de madera (De ahí que se llame Moisés a dicho armatoste para los bebés) es criado por los Egipcios como si fuese un hijo, pero no es Egipcio.
Y para quien no lo sepa, Moisés fue el elegido por Dios para coger las tablas de la ley, con los célebres 10 mandamientos del cristianismo.
Hay que decir que la película se toma bastantes licencias para que todo quede más infantil y cinematográfico, pero lo cierto es que queda todo bastante bien, es el caso de Aaron, un personaje muy importante en el relato bíblico y que pasa de puntillas por la película.
Las canciones son geniales (De hecho hasta ganaron un óscar) y la música del polifacético Hans Zimmer, mejora lo visual (El tal Zimmer está en todas partes).
Una gran película, de una gran historia.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario