Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

Broken Arrow (Broken Arrow : Alarma Nuclear)

John Woo y John Travolta son un tándem perfecto, se les ha podido ver juntos en "Broken Arrow" (Película de la cuál estáis viendo mi análisis en este momento) y quizás su obra cumbre "Cara a Cara" con John Travolta y Nicolas Cage.
Solo he visto dos películas de John Woo, y son estas dos, por lo tanto mi opinión sobre él no puede ser más buena, lleva la acción a términos aceptables, junto a este ritmo frenético, le acompaña el carismático músico Hans Zimmer, con una música que ya me ha perecido escuchar en alguna otra película ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Sabe alguien si la banda sonora de "Broken Arrow" ha sido reutilizada en otro largometraje? Si es así, agradecería que os comunicarais conmigo para hacérmelo saber, tengo ahí un sin vivir.
Broken Arrow es de esas películas sin muchas pretensiones, que logra entretener al personal de forma muy correcta, además, no se anda con chiquitas, unos 10 o menos de introducción, hasta que la historia nos explota en la cara y descubrimos quien es el villano.
En Broken Arrow, alarma nuclear, se nos presenta la idea de un par de compañeros, pilotos de las fuerzas armadas, el primero es John Travolta, (Pulp Fiction, Cara a Cara, The Punisher) el tipo que se hace malvado, que se corrompe por el dinero y decide traicionar a su país por un puñado de dólares (Un puñado bastante sustancial, ya sabéis a lo que me refiero) mientras que por otro lado, está una estrella de los noventa, me refiero a Christian Slater (Entrevista con el vampiro, Amor a quemarropa, Cazadores de mentes) un actor que lo cierto es que prometía mucho, pero se quedó ahí, en un tipo estancado que lo cierto es que a mi me gusta, lamentablemente, nunca llegó a nada.
La película parte de una premisa muy sencilla, John Travolta y Christian Slater tienen que transportar unas bombas nucleares, mientras sobrevuelan el desierto, o un parque natural, o lo que diantre sea, John Travolta intenta matar a Slater, pero al final logra escapar.
A partir de este momento, se producirá un uno contra uno, para lograr hacerse con las armas nucleares, cada uno tendrá que evitar que el otro se haga con ellas, porque en malas manos, podría aniquilar a la humanidad.
Es, evidentemente, un clásico noventero hasta el extremo, algún usuario lo compara con "La Roca" de Sean Connery y Nicolas Cage, sin embargo no me parece que llegue a este nivel.
Por decir algo negativo, los efectos especiales, son un poquito cantarines, lo que pasa es que han evolucionado demasiado los efectos visuales, desde 1995.
Para los amantes de la acción desenfrenada, absténganse todos aquellos que quieran encontrar un fabuloso guión.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario