Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)

Vengo de ver "Los Juegos del Hambre" y lo único que se me viene a la cabeza después de su visionado es la frase "Mucho ruido y pocas nueces", sinceramente, esperaba algo más, un poco más.
He de decir, que yo era un tipo totalmente desconocedor de esta saga, no había leído ni un solo libro, y es más, no sabía ni de su existencia.
Ha habido una ardua polémica entre los fans del libro y los detractores, los últimos decían que era un vulgar plagio de la película japonesa "Battle Royal" Tampoco la he visto y no la puedo comparar, pero si he notado ciertas similitudes con la película "Perseguido" de Arnold Schwarzennegger y el libro de Stephen King "La Larga marcha" los que se hayan leído el libro y hayan visto la película, me darán la razón sin dida en este aspecto.
Lo primero, como no he leído el libro, no sé si es que este aspecto está más desarrollado en el libro o no, pero el argumento en si, me parece una patochada como una cosa, no tiene pies ni cabeza, se celebran unos juegos a muerte porque hace un montón de años ciertos distritos se sublevaron ¿Por qué? ¿No podían hacer un partido de fútbol como todo el mundo? No le veo sentido, además toda esa pomposidad, todo eso de los patrocinadores....Además que se ve claramente que los Juegos del Hambre están totalmente adulterados por los "Vigilantes" que fuerzan situaciones, hieren y matan concursantes, eso le resta credibilidad a la prueba.
La película se extiende durante dos horas y veinte minutos en el tiempo, de los cuales, casi cuarenta minutazos son un coñazo, el inicio es malo de solemnidad, contándonos unas cosas que nos importan un pimiento, bien es cierto que vemos levemente a los demás tributos (Lamentablemente la mayoría morirá y no se verá como lo hacen).
La película es parca en acción sinceramente, y además las escenas de acción son totalmente desaprovechadas ¿Y eso? Me explico, una de las mejores escenas, una de las más tensas, es el momento en que los tributos salen del mismo sitio, esperaba un baño de sangre colosal, y lo hubo, pero no se ve, porque al cámara le entra un mareante tembleque que te impide disfrutar del deleite de la sangre ¿Es posible que la sensibilidad del espectador fuera a ser herida al matar a un niño con el pelo rizado? ¡Que se joda el espectador! ¿Sabías a lo que venías no? Pues si en el libro lo matan de manera sangrienta ¿Por qué la película se salta los detalles escabrosos? Pues por los billetes, que es lo que mueve el mundo.
Hay también un intento lacrimógeno fallido, se nos presenta a un personaje (Una niña negra) que después muere de un lanzazo, la verdad, el espectador se queda más o menos igual, la niña acaba de aparecer, no te da ni tiempo a encariñarte con ella, ni eso han sabido captar.
El final me ha parecido ridículo, de pandereta, 74 años con las mismas reglas y ahora, como Woody Harrelson recomienda que ganen los dos ¿Lo hacen? ¿Pero que chorrada es esa?.
Los actores, muy desaprovechados, todos, sobre todo tres en concreto, Toby Jones (Horrenda la peluca) Liam Hemsworth y Woody Harrelson.
Jennifer Lawerence como heroína de acción lo hace bastante bien.
Bien es cierto que me voy a llevar un montón de nagativos, porque decenas de adolescentes húmedas me masacrarán, pero esta saga de "Los Juegos del Hambre" está a años luz, pero a años luz, por ejemplo de "Harry Potter".
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario