Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2017

Stargate (Stargate, puerta a las estrellas)

¡Qué manía le tenía yo a "Stargate, puerta a las estrellas"! Cuando era pequeño me pasé unas vacaciones viendo todos los días la maldita serie esta, la ponía mi padre y no había manera de quitarla, el caso es que posiblemente estuviese bien e incluso molara, pero como me obligaban a verla le pillé mucha manía y me negué a ver la película, ha sido hasta hoy, día en el que he descubierto que estaba protagonizada por el enorme Kurt Russell, uno de mis actores favoritos y que además, está de actualidad por ser uno de los protagonistas de la última película de Estudios Marvel, la famosa "Guardianes de la Galaxia Volumen 2", sin embargo hubiese preferido no ver nunca "Stargate, puerta a las estrellas", me ha resultado una decepción mayúscula y una película para olvidar, además, me da especial rabia porque claramente tiene un montón de posibilidades que se van por el sumidero al principio.
Resulta que empieza la película, van pasando los minutos y me voy maravillando, empiezo a mirarme en el espejo y a darme tortas por haber dejado escapar la grandiosidad de esta epopeya fantástica, "Stargate, puerta a las estrellas" me estaba pareciendo sensacional, aunaba lo viejo y lo nuevo, tenía a un James Spader (También trabajó para Marvel en "Vengadores : La Era de Ultrón" del gran Joss Whedon) en estado de gracia y a un Kurt Russell que está fenomenal.
Me llama la atención los papeles que le dieron a Kurt Russell durante esta época, me recordó mucho a "Soldier", en la que interpretaba a un soldado perfecto y bastante soso.
Me llama la atención porque en los años ochenta Kurt Russell interpreta a personajes con mucho carisma e incluso con demasiada berborrea, a la trilogía de John Carpenter ("Golpe en la Pequeña China", "La Cosa" y "1997: Rescate en Nueva York") me refiero.
El caso, ahí estaba yo viendo "Stargate, puerta a las estrellas" y apareció esa extraña civilización, ahí se empezó a desmoronar todo y la película se volvió aburrida.
De golpe y porrazo todo lo que se había andado en "Stargate, puerta a las estrellas" se fue al carajo con una de las tramas más ridículas que conozco, aburrida hasta el extremo
¿No habéis pensando en lo que se podía haber convertido "Stargate, puerta a las estrellas"? Una puerta a algún lugar del universo, podían habernos mostrado mundos imposibles y aventuras inimaginables, por el contrario, el director opta por darnos una especie de mundo de serie B parecido a Egipto.
Que pesados son algunos guionistas con el origen de las civilizaciones ¿A quién le importa quién construyó las pirámides? Con la de cosas que podrían mostrarnos se maniatan totalmente y nos ofrecen una historia y una trama que directamente, lastra las opciones de triunfar de "Stargate, puerta a las estrellas".
Como ya dije anteriormente, aprovechan al máximo a un actorazo como James Spader para desaprovecharlo totalmente en la segunda mitad de la película, con Kurt Russell perpetran una tropelía ya que queda relegado a un monigote sin expresión.
Me ha decepcionado "Stargate, puerta a las estrellas", esperaba que me gustara y durante cierto tiempo fue así, sin embargo tengo que suspenderla.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario