Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

I Am a Hero (I Am a Hero)

Últimamente es muy complicado encontrarse con propuestas originales, divertidas e inteligentes, dichas posibilidades se reducen si hablamos de género de terror y se minimizan aún más si entramos en temática zombie, casualmente, pude disfrutar hace unos meses de "Train to Busan", una película coreana que revolucionó el concepto y lo llevó un paso más allá, hoy, con un poco de retraso he gozado de "I Am a Hero", otra vuelta de tuerca más si cabe al concepto por parte de Japón. ¿Por qué será que lo único interesante en este género en mucho tiempo viene de Asía? Yo más feliz que un regaliz, es más, las distribuidoras patrias se han puesto las pilas y podemos adquirirlas en formato físico a un precio competente, muchas gracias a los responsables, yo me haré con mi copia de las dos lo antes posible, gracias Mediatres Estudio.
Lo llamativo de "I Am a Hero" y lo que la diferencia de otras películas similares es el humor, en ocasiones me vinieron reminiscencias de otra obra maestra del género "Bienvenidos a Zombieland", aunque en esta ocasión, no se apuesta con todas las de la ley por el cachondeo puro y duro que si vimos en la película norteamericana de 2010, en "I Am a Hero" también hay humor, pero es muy negro y bastante comedido, además, es opacado por una considerable cantidad de gore, la suficiente como para alejar a los más puritanos y atraer a los más sádicos (Lo voy a confesar, ese segundo es mi caso particular)
Como ya dije anteriormente, está todo muy visto y en "I Am a Hero" deciden apostar por crear otro tipo de zombis o infectados, en un principio, cuando apareció el primero (Que resultó ser la insoportable novia de Hiro) pensé que iban a ser parecidos a los endemoniados de las películas de "Posesión Infernal" del maestro Sam Raimi, aunque tengo que decir que tienen puntos en común, tienen diferencias irreconciliables, aunque sí me agradó sobremanera que los zombis hablaran y se comportaran de manera humana, le da un toque muy desagradable y hasta un poco turbio a la película.
También podemos ver como han cogido ideas de otros films, como la terrible "Memorias de un zombie adolescente"(Y si, ya sé que "I Am a Hero" se basa en un manga y que ese manga es posible que sea anterior) haciendo que los zombis tengan sentimientos y puedan ser hasta buenos (Como es el caso de la chica)
El caso es que por otra parte, creo que "I am a Hero" se excede en demasía en su metraje, un defecto que suelo observar en muchas producciones japonesas, se diferencia de películas del mismo género como "Guerra Mundial Z" en que "I am a Hero" va cocinándose a fuego lento.
Sin embargo la cosa pega un bajón considerable en el bosque, después el personaje llega al centro comercial y se ralentiza todo bastante, ojo, también decir que el final está a la altura de las expectativas del gran público.
Me considero fan absoluto de "I am a Hero", me ha divertido y me ha entretenido, no sé si hace justicia al manga original porque no lo conozco, lo que sé es que "I am a Hero" es una muy digna competidora, en este mundo de Hollywood es muy difícil sacar productos competentes que sean interesantes y esta película lo es.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario