Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Breaking Dawn Part I (Amanacer Parte 1)


Una vez más el cine te da una lección que no esperabas, y tapa bocas, ya sabemos....En anteriores críticas me "quejaba" entre comillas de la extraña línea ascendente que tenían las películas de Crepúsculo, y pensé que era el fin, que aqui en Amanecer, vendría un pasteleo extremo que nadie podría aguantar.
Pero me equivoque y me encuentro, sorprendentemente con la mejor película de la saga Crepúsculo, la mejor con diferencia ¿Por qué? pues mira, ahora mismo os lo cuento, antes de que saltéis sobre mi cuello con ansia viva.
Amanecer es una película con momento pasteleo, no en exceso, pero es una película R-O-M-Á-T-I-C-A(Parezco Pepu hernández con BALONCESTO) lo que sucede es que la película romántica también está ambientada en un mundo con Hombres Lobo y también con vampiros, ya está, de ahí que vengan los palos.
Bien la película aparte del pasteleo, está bien llevada, tiene un guión consistente (Además, si mal no recuerdo, me comentaron que era bastante fiel al libro) tiene sus momentos de tensión, que vienen inmediatamente después a los actos sexuales de Bella y Edward (Que por cierto, no se entiende porque la Bella está tan calentorra, querrá aprovechar bien sus momentos de vida, porque está con el horcate calentito)
También tiene puntos humorísticos, cosa que echaba de menos yo en las anteriores películas de la saga Crepúsculo, te llegas a reir con las apariciones esporádicas del padre de Bella, Charlie Swan, más conocido como Freddy Mercury.
Por lo demás, se ve a una Bella muy demacrada por el embarazo, el impacto visual de esto es bastante chungo, todo sea dicho, además que se ve más sangre y el final es bastante crudo e inesperado, todo sea dicho.
Por otra parte, en paralelo la relación entre Jacob y Edward sigue siendo de lo más compleja, la verdad es que son dos polos opuestos en el mismo imán, la directora y obviamente la escritora, te anima a alinearte con uno de los dos, de ahí que, obviamente se hayan formado dos grupos cláramente definidos, Team Edward y Team Jacob (Que sale con la camiseta puesta muchisimo tiempo, de hecho, simplemente sale sin ella durante dos o tres segundos, pero eso si, a los tres segundos de comenzar la película, lo que provoca la risa de los detractores y los gritos de las féminas).
Y bueno, en definitiva, es una gran sorpresa aunque podían haber cortado en otro momento y nos habríamos cagado en todo, pero han sido buenos. Desconozco si la parte de Amanecer 2 superará a Amanecer y a las demás, pero es complicado, aunque si sigue por este camino se llegará a convertir en la mejor de todas.
Valoración:********(8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario