Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Kill Bill: Vol. 1 (Kill Bill: Volumen 1)

Esta es la película que más me gusta de Quentin Tarantino (Junto con Pulp Fiction, aunque quizás me gustó más esta, pese a que no salen dos grandes actores Bruce Willis y John Travolta, pero la verdad es que me pareció bastante más original que Pulp Fiction), y le casco un 6, osea imagínate lo que pienso de Quentin y de su forma de entender el cine, personalmente, me parece un sobrado de la vida, que cree que por hacer dos buenas películas puede tirarse a la bartola, haciendo mierdas infumables como Death Proof, o la última que hizo con Brad Pitt, Malditos Bastardos, un insulto a la inteligencia. no me gustan los directores conformistas, y parece que Tarantino lo es, Tarantino ha hecho Reservoir Dogs y Pulp Fiction y a la camita a dormir.
Yo pensé que Kill Bill tenía que ser una trilogía fantástica, y que en la tercera parte acabara con Bill, pero lamentablemente nos hallamos con dos simples películas (Aunque según parece, se van a rodar el Volumen 3, y el Volumen 4, también dirigidas por el extraño director Quentin Tarantino, para no perder la esencia de la saga)
Kill Bill es una película protagonizada por Uma Thurman, lo cierto es que es una buena actriz, ha tenido sus altibajos en su carrera (Como por ejemplo, la película que rodó de Batman, con Arnold Schw. como Mr Freeze y ella misma como hiedra venenosa, o la paupérrima Los Vengadores, que rodó con el siempre Sean maestro Sean Connery, lamentablemente, un fiasco de taquilla y de crítica) pero en definitiva, siempre se ha mantenido en la cresta de la ola.
La originalidad de Kill Bill está presente, nos introducimos en el mundo de la mafia japonesa, la yakuza, eso es realmente interesante, es un mundo peligroso y la Mamba Negra decide eliminarlo todo en el mismo centro de Tokio.
Además, nos encontramos con una película llena de violencia explícita al más puro estilo Tarantino, por eso, me parece que aqui Quentin se siente totalmente en su salsa, se regodea totalmente en su película y eso se nota, además, la originalidad con lo de los capítulos, la música no está nada mal, y la parte de dibujos animados en las que se cuenta la historia de Lucy Liu, no es que me agrade el manga, de hecho aborrezco los dibujos del manga, pero en el film, no desentona para nada, demasiado sobrado, pero en definitva muy bien.
Una buena película pero que en alguna parte se me hace pesada, Tarantino no es lo mio y eso se nota a la legua.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario