Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (Las aventuras de Tintín el secreto del Unicornio)

Y aqui me hallaba yo en la disyuntiva de la vida, pues Tintin es el personaje más repelente del mundo en mi opinión, (Me encantan los cómic,s de superhéroes para ser más precisos, sin hacer distinciones entre Marvel, DC, Vértigo....quien venga es bien recibido, pero si hay tres personajes de cómic a los cuales odio con todo mi ser, son a Astérix, Obélix y sobre todas las cosas, a Tintín ¿El por qué? quizás un trauma infantil, no tiene razón de ser y el pobre Tintin no se merece ese trato por mi parte, pero así es la vida, además, es de gran nobleza reconocerlo ¿no?)pero soy un gran admirador de Steven Spielberg (Y no tanto de Peter Jackson, quetampoco es que me agrade en demasía, además no puedo concebir como un tipo que hace Brainhead, tu madre se ha comido a mi perro, o algo similar, después El señor de los anillos y después pasar a hacer las aventuras de Tintín con Spielberg, me parece realmente apabullante).
En definitiva, tocaba decidirme, y me decanté por ahorrarme los 8 pavos de la entrada (Siete con el carné joven, ahi se han esmerado...)
Pero se me presentó la oportunidad de verla gratis (Si, me invitaron, en plan gorrón) y vista la oportunidad me dije (Joder, seguro que gustarte te va a gustar, con Spielberg a la cabeza, y si no te gusta, como no te has gastado dinero, pues mira tú)
Y ahi me meti, según tengo entendido, Spielberg toma como referencia, tres historias de Tintín “El Cangrejo de las Pinzas de Oro”, “El Secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo” escritas por Hergé, y las unifica en una sola.
La verdad es que me daba igual porque ni idea tenía, para empezar, me dio pena que pusieran la peli en versión original, para poder escuchar la voz del fabuloso agente 007, Bond, James Bond "Daniel Craig" que seguro da una fantástica áurea a su personaje.
La verdad es que el film, en esencia me recordó mucho a los Films de Indiana Jones (En algún momento pensé que a John Williams se le había ido la olla e iba a meter acordes de "La última cruzada", con la cruz de coronado, pero bueno)
No da tregua al espectador, es un despilfarro de acción digno del único tio capaz de hacer esto, el gran Spielberg, es acción, punto, en su estado más brillante.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, sobre todo la realidad de los personajes ¡parecían personas! que currado está todo.
Le he dado una oportunidad a Tintín y no me he arrepentido, destacar al capitán Haddock, que es un auténtico crack, es un cachondo borracho, eso no se ve demasiado la verdad, y menos en películas infantiles ¿no es así?.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario