Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Funny Games (Juegos Divertidos)

Funny Games es una película con un argumento muy trillado, pero a la par es realmente original ¿Por qué? porque se supone que es más que una película, es una crítica a la violencia gratuita, (Aunque no sé de que se anda el señor director dando lecciones de moralidad, a lo mejor habría que hacer una película de como la gente parca de ideas, se pone a hacer remakes y reboots de películas del pasado, para trincar más pasta ¿No es así señor Michael Haneke? ¡Claro que sí!) Pero bueno, eso es otro cantar y otro tema que no nos importa, analicemos la película.
La película en si es catalogada por muchos como joya, pero es una joya que se estropea, empieza realmente bien, tienes tensión pues sabes lo que va a suceder pero no sabes como, te vas introduciendo en una espiral de maldad (Que por cierto, lo que más puede asustar de la película es la verosimilitud de los hechos que aqui se exponen, me explico, es verosimil que te secuestren en tu casa y te torturen de una manera atroz, es improbable, obviamente y gracias a Dios, pero es verosimil)
Vamos a ver, en lo que a mi respecta, la película tiene sus altas y bajas, pero lamentablemente, el aspecto del protagonista, con esos pantalones, esas zapatillas miedo no da, y además esos guiños, esas frases al espectador , ese mando de televisión que desvirtúa totalmente una parte de tensión del cine ...que rompen la cuarta pared (Explicación del diccionario de la RAE, ajaja, La cuarta pared o cuarta barrera es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro en una serie de televisión, o en una película de cine, a través de la cual la audiencia ve la actuación. Yo puedo entender a la gente que dice que juega con el espectador y muchas mamadas más, pero a mi, por norma general, las películas que rompen la cuarta pared, no me gustan, me parece que desvirtúan la película totalmente, esa es mi opinión y no la voy a cambiar nunca, creo.
Por lo demás, a pesar de que los mejores momentos están cortados, los planos secuencia son larguísimos y yo los he pasado, sinceramente porque me aburren, además, los actores me parece que actúan soberanamente bien, hasta el asesinato del niño con un escopetazo (Por cierto, es realmente cruel y dolorosa esa escena)
Y bueno, habia celebrado la muerte del tontaco rubio, como la de todos los asesinos que merecen lo que dan, la muerte.
Valoración:****** (6/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario