Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

Sherlock Holmes (Sherlock Holmes)


Que mala pinta tenía esta película, soy un gran admirador de la obra de Sir Arthur Conan Doyle, he leido libros de Sherlock Holmes, y he visto la magnífica serie de televisión (con películas incluidas por cierto) de Jeremy Brett, para mi, el mejor Sherlock Holmes de la historia, esa serie no solo cuenta con una basa calcada a los libros y relatos, sino que contiene excelentes escenarios, fabulosos actores y una brillante música que atrapa al espectador (Aunque aqui también podemos ver una gran banda sonora de Hans Zimmer, si, el mismo que compuso con maestría el mítico, para muchos, tema Hello Zepp, de la saga cinematográfica Saw)
Bueno cuando vi el traíler de esta película me llevé las manos a la cabeza, en primer lugar Sherlock Holmes ¿Robert Downey Junior? ¿No había otro más parecido a la descripción que dio Conan Doyle en sus relatos? pero viendo la película no desentona demasiado, Sherlock está interpretado bastante bien, es neurótico hasta la médula, medio loco, muy friki, lo cierto es que me ha sorprendido grátamente e interpretado de esta manera, Holmes le viene como anillo al dedo a este fantástico actor que regresó al cine por la puerta grande, gracias a Iron Man.
Por lo único que no paso es por las escenas de lucha ¿Desde cuando Holmes pelea como si fuese Chuck Norris? Bien es cierto que tiene conocimientos de lucha, pero si tantos conocimientos tuviese, hubiese derrotado con una facilidad extrema al anciano Profesor Moriarty en las cataratas de reichenbach en el "Problema final" (Como alguno podrá recordar, El profesor Moriarty muere ene se enfrentamiento y Holmes finge su propia muerte, durante años)
Pero por lo que no puedo tragar, es por lo de Jude Law, ahi me niego en rotundo ¡Eso una auténtica bazofia! Jude Law, no puede ser Watson, simplemente por definición del personaje, no puede competir en cuota de pantalla con Sherlock Holmes, la aparición de este actor en este film debería de estar totalmente prohibida.
Rachel McAdams interpreta a Irene Adler, un personaje que aparece en los libros, pero no se profundiza mucho en ella, aqui lo hace realmente bien, imprime su belleza y su sensualidad al papel, muy agradecido de su interpretación.
Y para finalizar, Mark Strong como villano de la cinta, yo pensé que sería el Profesor Moriarty, pero según parece aparecerá en la segunda parte que se estrenará dentro de bastante poco (Por cierto, lamentablemente se parece bastante poquito de nuevo, a la descripción que de Arthur Conan Doyle en sus libros) Aqui interpreta a Lord Blackwood, me ha agradado bastante ese aurea de misticismo que rodea a Blackwood.
A destacar también las partes de pelea, si, ya sabemos que no tienen nada que ver con los libros, pero eso no implica que esten realmente bien rodadas, con fantásticas escenas a camara lenta que son, sencillamente brillantes.
Valoración:******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario