Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Zodiac (Zodiac)

Se supone que David Fincher es un fantástico director, de hecho, su obra cúlmen es probablemente Seven, con Brad Pitt y Morgan Freeman, película que lamentablemente no he podido ver, lo cierto es que si he podido ver "La Red Social" con el bueno de Jesse Eissenberg, que fue nominada y todo a los óscars que lamentablemente no logró la estatuilla a mejor película, en detrimento de la película del gran Colin Firth "El discurso del rey".
En definitiva, me encuentro con una película, que me ha decepcionado levemente, lo cierto es que observando el casting y el director, que tan buena fama tiene con Seven o con la ya nombrada La Red Social, como ya digo, con el casting, te emocionas, Robert Downey Jr, Jake Gyllenhaall, Brian Cox, Mark Ruffalo....
En definitiva, Robert Downey Jr, lamentablemente tiene un papel, un papel que le viene como anillo al dedo, el papel de listillo, de graciosete, de cachondo, papel que borda a la perfección en Iron Man, en Iron Man 2 y probablemente bordará en los Vengadores, así como en la película de Sherlock Holmes y probablemente bordará en Sherlock Holmes 2, Juego de Sombras, ahora bien, si Robert Downey Jr se sale de ahi, queda retratado como actor normalito, me sigue gustando la verdad, pero si bien es cierto que no da la talla (Además el doblaje en español la ha cagado con él en este Zodiac) Si bien es cierto en este papel, también hace de listillo, más que listillo parece tonto del bote.
Por otra parte Jake Gyllenhaall, lo cierto es que la primera vez que lo vi fue en Jarhead El infierno espera, es un actor majete, pero en lo que a mi respecta, Jage G. es un tipo soso, y aqui lo vuelve a demostrar, muy soso, lo cierto es que aqui vuelve a realizar su papel, de un tipo con cara de soso que se pasea durante toda la película.
Mark Ruffalo, al que nunca había visto y que compartirá cuota de pantalla con Robert Downey Junior en los Vengadores, tomando el papel de Hulk/Bruce Banner. No destaca demasiado, te fijas mucho en sus patillas y ya está, pero está bien en su papel.
Por otra parte está Brian Cox, un actor escocés que siempre suele actuar como secundario y lo hace realmente bien, aqui está realmente irreconocible.
Si el cast es acertado ¿Qué sucede? Dura demasiado aproximadamente más de dos horas, además abarca un lapso de tiempo de años y años, por todas partes, este ritmo confuso hace que perdamos el interés totalmente en quien es el asesino.
La verdad es que me he sentido decepcionado.
Valoración: ****** (6/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario