Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

The Taking of Pelham 123 (Asalto al tren Pelham 123)

Lo cierto es que no tenía "buenas vibraciones" con este film, Asalto al tren Pelham 123, que según parece es un remake de Pelham 123, estrenada en los años setenta, no he tenido el gusto de ver la versión original, pero supongo ....bueno, podría llegar a asegurar al cien por cien que esta se distancia totalmente de la original.
El reparto está encabezado por dos grandes de la pantalla, a un lado, el lado de los buenos está Denzel Washington, a mi me parece un actor como la copa de un pino, y aqui lo demuestra, también demuestra su espectacular versatilidad, llegando a un registro muy diferente cada vez que se pone delante de una cámara de cine.
Por otra parte en el otro lado está otro de los actores más versátiles del cine actual, John Travolta, películas de terror como Carrie, películas de acción como esta o como la más que mítica, Cara a Cara con Nicholas Cage....comedias como Cerdos salvajes o como Dos canguros muy maduros, o adaptaciones del cómic, como Punisher.
John Travolta interpreta a Ryder, un antiguo tipo de la bolsa de Wall Street que ahora quiere hacerse rico, la interpretación de Travolta vuelve a cerrar bocas en torno a su forma de actuar, que alguno califica de horrible y de nefasta, aqui está a la altura de una película de terroristas, como podría ser "La Jungla de Cristal" lo único deleznable de John Travolta en este film es su pelo rapado, sus kilos de más y su horrible bigote.
El reparto lo completa el señor Turturro, un tio que me cayó gordo en la película de Transformers, pero si bien es cierto que aqui, interpretando al Spaguetti Teniente Camonetti, lo hace bastante bien y llega a conectar con el espectador.
Aqui nos encontramos con una gran película con un gran defecto, el director, Tony Scott nos marea hasta el extremo con sus transiciones a cámara....lenta o rápida es tan raro que no sé ni el tipo de cámara que tiene la película.
Todo ocurre de manera rápida, sabiendo manejar la situación que tienen entre manos, sacándole el máximo provecho con líneas paralelas como lo de la chica del portátil y demás.
Lo único que he echado de menos es una banda sonora atrapante, que aqui brilla por su ausencia, eso resta puntos al film, sin duda,.
En definitiva, una gran película que me ha sorprendido grátamente, me la esperaba algo mal y al final ha sido un descubrimiento.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario