Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (La Guerra de Las Galaxias: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma)

La Amenaza Fantasma es el sueño de muchos de los aficionados a la trilogía original de Star Wars, tuvimos que esperar mucho tiempo, concretamente hasta 1999,(El fabuloso viaje, por ahora, finalizó en el año 2005, parece que fue ayer la verdad .....)yo en aquel entonces tenía 8 años (aproximadamente) y recuerdo que fui a ver la película al cine sin saber absolutamente nada de las anteriores películas de Star Wars. hablamos de una otra trilogía en forma de precuela, La Amenaza Fantasma, El ataque de los Clones y la Venganza de los Sith.
Lo cierto es que lo primero que destaca es el fantástico casting, me encanta el papel del maestro de Obi Wan Kenobi, siempre me ha parecido un fabuloso personaje, y ahora ver a uno de mis actores favoritos, Liam Neeson, interpretando a Qui Gon Jin, se lleva la palma totalmente, también me agrada la elección de Ewan McGregor como Obi Wan, además me gusta posteriormente, los cambios de aspecto que vemos en Ewan a lo largo de las tres películas en las que sale este fantástico actor.
También Ray Park como Darth Maul se sale, o la buena de Natalie Portman que siempre deja su huella en todos los proyectos en los que participa, haciéndola una de las mejores actrices de la actualidad, además muy versatil.
Además que Obi Wan Kenobi es un personaje muy curioso, al menos yo siempre tuve ganas de verlo más, me refiero, más allá de Una Nueva Esperanza, El Imperio contraataca y el Retorno del Jedi, porque no aparece demasiado, solo sabemos que "Ben" Kenobi, instruyó a Darth Vader y que fallece en un cruento enfrentamiento con él mismo.
Lo más criticable de la cinta en si es Jar Jar, lo cierto es que a mi me da igual, es un personaje estúpido y de relleno, que si hubiese salido en las originales sería alabado, al igual que si Chewacca apareciese aqui sería vilipendiado, a mi Jar Jar me parece que sobra, pero sus puntitos de humor no le vienen nada mal a la película la verdad.
Por otra parte, el malo maloso decepciona, nunca me dio tanta pena la muerte de un villano como es Darth Maul, un tipo poderoso, original (Joder es que Darth Maul, el aprendiz del emperador Palpatine...su diseño, sus colores, sus pinchos, su sable de doble hoja, su brutalidad, su increible originalidad....) Darth Maul interpretado magistralmente por Ray Park (También conocido por su memorable papel de Sapo en la primera película de X-Men)
Lo mejor son los efectos, los escenarios, son magistrales, una auténtica maravilla, un notable y la segunda mejor de la nueva trilogía.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario