Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Basic (Basic)


John Mctiernan es el director de Basic, (De hecho, desde el 2003, es la última película de McTiernan hasta la fecha) es un tipo fantástico y todas las películas que he visto de él, me han parecido formidables (Entre sus obras maestras, destacan Depredador, con el gran Chuache y los alienígenas más sanguinarios de todo el universo, la obra de arte con Bruce Willis, La Jungla de Cristal, y la Jungla de Cristal 3 "La venganza", y una un poco más irregular, El última gran héroe, de nuevo con Chuache, o La caza del Octubre rojo de Sean Connery, al tal McTiernan le sacaba yo de su "retiro" y le ponía a dirigir una de James Bond y la ya mítica "A Good Day to Die Hard" o en Español lo que será La Jungla 5, ya verás que dos peliculones nos daba el amigo.
Aqui nos encontramos con una dupla que echa chispas, una dupla de la que ya pudimos disfrutar en la película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, que según parece, relanzó la malograda carrera de John Travolta.
Basic trata sobre "lo militar" soldados, instrucciones, superiores que te tratan como si fueses la última mierda de la galaxia (Al más puro estilo la chaqueta metálica).
En definitiva, me gustan las sorpresas, me gustan los giros inesperados que te dejan con el culo torcido, son la razón exclusiva (por eso y por la acción) por la que veo este tipo de películas, hay en algunas que la acción prevalece sobre los giros argumentales imposibles, en otras los maravillosos giros superan a la acción (Como en este caso sucede) y en otras, que se podrían considerar "Las elegidas" los giros y la acción estan completamente a la par).
Aqui nos vamos a la segunda acción, como ya dije, dos soldados, cada uno cuenta una historia completamente diferente de lo sucedido, aparece John Travolta, interpretando a Tom Hardy, (Casualmente mismo nombre que utiliza Bruce Willis en Persecución Mortal, o el nombre del actor que encarnará a Bane em Dark Knight Rises)
Cada vez que nos metemos en la trama, mas sorpresas encontramos, cosas imposibles, el que era bueno ahora es malo, el que ahora es malo luego es bueno....John Travolta ¿Es malo? ¿Es bueno? ¿Qué es esto? nosotros estamos como la policía militar que co.protagoniza la cinta, sin enterarnos de nada hasta el final, yo pude adivinar un poco el final (En lo que respecta a Samuel L. Jackson) pero no de esa manera, así que tampoco me pongo muchas medallas.
Una Gran película y un gran descubrimiento.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario