Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Twilight (Crepúsculo)

La saga Crepúsculo es una de las sagas más extrañas que he visto en mi vida, en eso, si que se lleva la palma, por su regularidad, me explico.... generalmente, las sagas suelen empezar con un pelotazo fuerte que les hace subir como la espuma, para después empezar a diluirse en insulsas secuelas, aqui no es el caso, Crepúsculo es la más floja de todas con diferencia, para después llevar una agradable línea que crece exponencialmente con cada secuela, así pues, Luna Nueva es superior a Crepúsculo y Eclipse es superior tanto a Luna Nueva como a Crepúsculo y lamentablemente, y ejerciendo un poquito de futurólogo, creo que aqui se acaba lo bueno y que la buena racha finalizará con la primera parte de Amanecer, que según como veo en tráiler, se va a centrar mas en los temas amorosos que en otras cosas, lo cuál hace decaer mi atención de la misma forma que la de las féminas ávidas de Taylor Lautner/Robert Pattinson ven su atención subir hasta cotas espaciales diría yo.
Crepúsculo tiene que disfrutarse más si has leido el libro, eso me sucedió a mi con la saga Harry Potter, intenté leerlo, pero me aburrí, no está dirigido a mi, está dirigido a un público muy concreto y esto es muy loable por su parte, el negocio es el negocio, si tú coges un libro infantil, dices, joder que es esto, lo mismo me pasa si me leo Crepúsculo.
De todas maneras la película no está mal en esencia, pero es que me parece cutre ¿Cómo? si si, cutre, a ver si me explico, es algo que le sucede solo a esta película, las demás tienen un aspecto de blockbuster impresionante, pero es que me da la sensación de que Crepúsculo es un...Telefilm de Antena 3, de los de después de las noticias.
Lo peor de todo, es que podría ser una paranoya mia, pero no lo es que Hablando con gente de este tema, (Y la mayoría aficionados y más aficionadas, obviamente, a la saga pues resulta que piensan exáctamente lo mismo, lo cuál, con el alto grado de fanatismo que tiene esta gente, es bastante peligroso)
La música es también muy rara, no me gusta esa música tan extraña, me refiero a las canciones, la Banda Sonora es cojonuda.
El trío protagonista no me desagrada, en todo, Kristen Stewart, luce bien, pero es mala actriz, tiene una cara que va poniendo durante todo el rodaje, aunque se la tiren, muera o lo que sea, así durante la saga entera, no solo aqui, al que no puedo soportar sin duda es a Robert Pattinson, simplemente con diferencia el peor actor del mundo, para finalizar, aqui está Taylor Lautner, que es el que provoca los orgasmos en el público, lo cierto es que me cae simpático aunque aqui esté casi inédito.
En definitiva, si la peor de la saga aprueba, probablemente las demás saquen hasta buena nota.
No me voy a meter en polémicas estúpidas, que si desvirtúa el mito vampírico y tal, todo lo que sea cambiar la obra de Bram Stoker desvirtúa el mito vampírico, Blade lo hace, Van Helsing lo hace, las pelis de Underworld también y Crepúsculo, también.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario