Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Dr. Terror's House of Horrors (Doctor Terror)

Para tener el reparto que tenía (Incluyendo el binomio Peter Cushing - Christopher Lee) me la esperaba algo mejor, aunque sin duda, es una disfrutable película, sobre todo para los admiradores de este sub-género dentro del cine de terror.
Si te gustan las películas de la "Hammer", o aquellas que copian su estética, te tiene que gustar Christopher Lee, al igual que Peter Cushing, son clásicos...Si en la primera etapa del cine de terror destacaban Bela Lugosi, Lon Chaney Jr o Boris Karloff, en esta segunda etapa encontramos a Lee, Cushing, Michael Gough o Vincent Price, todos actores de mucho nivel también.
Sin embargo, en "Doctor Terror" confluyen muchas cosas, entre ellas, el que posiblemente sea el mejor reparto visto en muchos años.
Encontramos a gente como Christopher Lee (Mítico Drácula, Saruman, Conde Dooku o Fu-Manchú) Peter Cushing (Conocido por ser el antagonista de Drácula en alguna de sus películas) Michael Gough (Que después de esto, hizo el agosto siendo uno de los actores fetiche de Tim Burton) Bernard Lee (Conocido por dar vida a M, el jefe de James Bond en nada más y nada menos que 11 películas) y hasta el gran Donald Sutherland (Muy de actualidad gracias a "Los Juegos del Hambre").
El argumento de la película es conciso, un hombre misterioso, interpretado por el siempre magistral Cushing, se monta en un compartimento de un tren, una vez dentro, echa las cartas a unos hombres, algunos creen, pero otros son escépticos, así pues, se empiezan a desarrollar unas terroríficas historias, que acontecerán cuando los hombres, bajen del vagón del tren y sigan con sus ajetreadas vidas.
Hay que reconocer que nunca he sido muy amigo de estas historias dentro de una misma película, cuesta seguir el hilo argumental porque suelen resultar ciertamente inconexas al espectador, por lo que no es posible conectar con la película al cien por cien...No se puede negar que tiene el encanto propio de las películas de este género, pero viniendo de quien venía me la esperaba mejor.
Lo mejor, sin lugar a dudas, además de todo el compendio de estrellas del cine de terror, la atmósfera cutre que envuelve estas producciones, aunque ligeramente decepcionante, la considero imprescindible para los admiradores.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario