Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

The American Film Institute Salute to Martin Scorsese (AFI Saluda A Martin Scorsese )

He de reconocer mi pecado, amo a Martin Scorsese, posiblemente sea mi director predilecto, no es que sea un virtuoso de la talla de Hitchcock, de Woody Allen o de Stanley Kubrick, pero tiene magia, tiene un algo que hace que sus películas sean especiales, aunque de todos los directores anteriormente nombrados, es el que más altibajos ha sufrido a lo largo de su fructífera carrera profesional.
Escribo estas líneas apenado, porque leí por Internet que Martin planeaba retirarse dentro de poco, daros un par de películas más (Aparte de ¨El lobo de Wall Street¨) e irse a dormir.
Obviamente me invade el desánimo, porque Martin es un crack, y porque el mundo del cine no será lo mismo sin sus pobladas cejas detrás de la cámara.
Además Martin me cae bien porque es un tipo familiar, le gusta reunirse con su gente para hacer películas y eso es muy loable por su parte.
Alguno pensará que soy hipócrita por decir esto, ya que siempre critico a Tim Burton por meter a su mujer en los rodajes, la diferencia es que Scorsese crea mitos del cine y Burton crea papeles sin importancia para meter a su gente.
Martin ha tenido dos fructíferas asociaciones a lo largo de su carrera, con Robert de Niro (¨Casino¨, ¨Uno de los nuestros¨, ¨Taxi Driver¨, ¨El Cabo del Miedo¨, ¨Toro Salvaje¨, ¨Malas Calles¨, ¨New York New York¨) y con Leonardo DiCaprio (¨Gangs of New York¨, ¨El Aviador¨, ¨Infiltrados¨, ¨Shutter Island¨ ¨El lobo de Wall Street¨)
En ambas asociaciones, ha contribuido a modelar a un chico joven y con talento, y convertirlo en una estrella capaz de cualquier cosa (Aunque en el caso de Leonardo DiCaprio, parece imposible que pueda optar a la estatuilla dorada que tanto merece.)
Obviamente, era una necesidad que la AFI premiara a Scorsese con un reconocimiento como este, un premio que alaba su trabajo y le encumbra como uno de los mejores directores de todos los tiempos, a la gala acudieron personalidades míticas como Clint Eastwood, Gregory Peck y la mismísima leyenda de Robert de Niro.
Por favor Scorsese, no te retires jamás, y si lo haces, danos la satisfacción de reunir a Al Pacino y a Robert de Niro en una película de mafia que haga historia (Como tiene planeado en un principio.)
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario