Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

John Wick: Chapter Two (John Wick: Pacto de sangre)

La suerte hizo que ganara una entrada doble para el preestreno de "John Wick: Pacto de sangre", una película que no quería ver y que vi gracias a la presión popular y a las buenas críticas cosechadas.
Hará dos años, vi "John Wick" de casualidad y me dejó patidifuso, hacía muchos años que no veía una película de acción tan buena como aquella, fui a comprármela y me fue imposible ¿Qué raro no? ¿Cuándo la estrenan? Nunca ¿Cuándo sale en DVD o BluRay? Nunca. Lamentable por parte de las distribuidoras españolas, siguen demostrando que así, se irán a pique tarde o temprano.
El caso es que han recapacitado y nos han dado el gran regalo, "John Wick: Pacto de sangre" se estrenó en cines, lo cierto es que un poquito tarde, pero bueno, visto lo visto me doy con un canto en los dientes.
Yo no quería que existiera "John Wick: Pacto de sangre" porque lo cierto es que pensaba que iban a seguir los pasos de mi querida "Venganza" otra película de acción, yo pensé que la historia de John Wick debía permanecer en una bonita primera parte...Sin embargo me equivocaba.
Me senté en el la cómoda butaca del cine y la acción llegó rauda, apareció Keanu Reeves en estado de gracia y prosiguió la matanza como si nada hubiera pasado, enorme ver a Peter Stormare totalmente acongojado con la leyenda de John Wick.
Sin embargo a la película le cuesta un poquito arrancar, esa primera parte, ese inicio trepidante hace las veces de prólogo, después vemos a John Wick retirándose de una vez por todas y siendo atacado por un antiguo rival italiano que le pide ayuda, obligándole con un pacto de sangre.
He de decir que aunque nunca perdí la paciencia esa introducción de "John Wick: Pacto de sangre" se me hizo un poco larga, aunque sirvió para volver a ver a personajes como Lance Reddick o Ian McShane e incluso a conocer al homólogo italiano de McShane, interpretado por una leyenda viva como Franco Nero (Recordemos que este señor es leyenda del Western y es conocido por interpretar al primer "Django", en una de las obras maestras más recordadas de Sergio Corbucci)
Sin embargo, pronto llegamos a un punto de no retorno en "John Wick: Pacto de sangre", ahí empiezan a volar las leches, los tiros y a salpicar la sangre y no para ni cinco minutos.
Anecdótica la presencia de Laurence Fishburne en un papel que me sobró, no me gustó que ese submundo de asesinos esté plagado de mendigos, es más, no me gustó esa sensación general que deja "John Wick: Pacto de sangre", diciéndote que cualquiera puede ser un asesino y que John Wick está rodeado todo el rato.
¿Los puntos más flojos? Los villanos, en especial el italiano Riccardo Scamarcio, con otro actor con más presencia "John Wick: Pacto de sangre" hubiese sido una película diferente, en definitiva, una película mejor, sin embargo el actor italiano es lo más cercano que han encontrado a un protozoo.
Lo mismo digo de Ruby Rose ¿Mola que sea muda? Pues no lo sé, me trae un poco sin cuidado, es más me molestaron esas letras tan horteras y tan cortarollos que aparecen cada vez que el personaje habla...Pero es que claro, la tal Ruby Rose no es actriz y se nota (Lo mismo digo de Common) son actores lamentables que hacen papeles horribles.
Quizás lo que más me ha gustado de "John Wick: Pacto de sangre" es que con una sola película, se te introduce en un mundo con una mitología propia muy interesante (¡Nada de sangre en el Continental!) Y eso no es algo fácil de hacer.
"John Wick: Pacto de sangre" es una grandísima secuela ¿Supera a la primera? No es que la supere, es que es más grande y hacen más cosas pero en verdad es que es bastante favorita en líneas generales.
No querría que hicieran más películas, es difícil volver a tocar la misma tecla de excelencia tres veces seguidas, aunque viendo como acaba "John Wick: Pacto de sangre" lo harán, crucemos los dedos para que la trilogía se cierre como una de las más grandes en lo que a cine de acción-evasión se refiere.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario