Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2017

The Void (The Void)

Sorprendente película de bajo presupuesto que hace homenaje a la maravillosa década de los ochenta bebiendo de fuentes sensacionales, de David Cronenberg o del maestro del horror John Carpenter, y no me refiero solo a homenajes a films como "La Mosca" o "La Cosa", sino a una manera particular de hacer cine, (renunciando a CGI cutre y barato que en mayor o menor medido habría arruinado la película) apostando por los animatrónicos y por un notable trabajo de maquillaje y efectos especiales caseros. La película pasó sin pena ni gloria por el festival catalán de Sitges, supongo que este año fue uno de los más interesantes de los últimos tiempos y "The Void" pasó un poco más desapercibida, una verdadera lástima, pero con películas como "Melanie the girl with all the gifts", "The Neon Demon" o "Train tu Busan" ¿Quién se iba a fijar en una película cutre con poquísimo presupuesto como es "The Void"?
Nos encontramos con un personaje que está haciendo guardia cuando ve a un extraño arrastrándose por el suelo, decide recogerle y llevarle al hospital más cercano, allí comenzarán a pasar cosas de lo más extrañas.
En primer lugar, surgen de la nada una especie de acólitos fanáticos encapuchados que les acechan y que tratan de matarlos, después empiezan a surgir una especie de seres con tentáculos, monstruos que amenazan con acabar con todo, ahora todos los que se hallan en el hospital tendrán que pelear con uñas y dientes por su vida mientras el tiempo corre.
Lo cierto es que visualmente me ha resultado original, los bichos están bien hechos, el ritmo es regular, las actuaciones no son nada del otro mundo pero se dejan ver...En definitiva, es divertida, tiene gore, sangre y cosas raras que harán las delicias de los admiradores de películas como las ya nombradas anteriormente...E incluso otras como "Hellraiser" o "La Niebla".
Ahora bien, si he de criticar, lo hago en la banda sonora, "The Void" homenajea a las películas de los ochenta y lanza guiños sublimes a John Carpenter ¿Por qué no utilizar una música como la que él usaba? Películas normalitas como "The Guest" o "Tú eres el siguiente", mejoraban notablemente con su banda sonora, otras que ya eran buenas de por sí como "It follows" se convertían en película de culto gracias a él.
Por lo demás, también decir que con la poca pasta que han invertido "The Void" es una película muy interesante además de muy profesional.
Totalmente recomendada, una película que si eres admirador del género te va a gustar casi seguro, eso sí, tampoco le pidas peras al olmo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario