Páginas vistas en total

domingo, 16 de abril de 2017

The Mind's Eye (Poder mental)

En primer lugar, aviso, no te dejes engañar por algunos carteles de esta película, "Poder Mental" no es la última película de acción made in Hollywood, tampoco es una película de los X-Men, es una bizarrada de serie B dirigida por Joe Begos, lo digo principalmente porque su cometido es agradar a un público más bien minoritario y prácticamente horrorizar a los demás, de ahí que tenga tan paupérrima nota en todos los portales de críticas especializadas, sin embargo, esta bizarrada de serie B me ha conquistado, al principio no me acababa de convencer por su acabado cutre y demás pero al final Begos me ha conquistado con esta mezcla de "Scanners" con "Akira"...Para que luego digan que "Stranger Things" ha inventado la fórmula de la coca cola...Lo que hay que oír.
Estas películas son malas, vamos, no creo que haya descubierto América con esta afirmación, son malas de solemnidad, pero a los fans de la caspa nos gustan por pequeños detalles que trataré de explicar.
En un primer lugar la ambientación ochentera (En este caso, noventera) son películas que están explotando la nostalgia para sacar productos que en aquella época hubieran sido carne de videoclub, homenajean a esas cintas de la mejor manera, actores casi aficionados, efectos especiales prácticos (Nada de CGI cutre, bichos y muerte por doquier) gore y sangre y vísceras...¡Y la música!
Además, están saliendo películas para todos los gustos, de terror como "It Follows", de ciencia ficción como "Turbo Kid", survivals como "Tú eres el siguiente" y también thrillers de acción como "The Guest". Esta new retro wave ochentera dentro del cine da para mucho.
Esa música que puso de moda el maestro John Carpenter está muy presente en este tipo de cintas, "Poder Mental"no es una excepción.
Ahora bien, aunque "Poder Mental" me ha gustado y es una película disfrutable (Como ya digo, si sabes de antemano lo que vas a ver) ha habido cosas que me han chirriado, para empezar las actuaciones, el protagonista de la cinta parece un colega de Joe Begos que ha salido ahí a hacer el tonto, en ningún momento parece el héroe de la cinta.
Ahora bien, también me parece positivo que el estereotipo de héroe buenorro y súper guapo se haya roto en la película y que el prota sea un tipo de lo más normal (El plano de su culo jamás se me olvidará) siempre se habla de esto cuando se hace con una mujer y no cuando se hace con un hombre y me parece injusto totalmente.
Por lo demás, mencionar que el principio me ha parecido muy irregular, demasiado para mi gusto, es más, en cierta parte me estaba aburriendo, cuando se escapan por la nieve (Que ya lleva un rato la película) tuve el sentimiento de dejarla y bajarme del carro, sin embargo seguí enchufado y la película mejoró.
Si sois fans del cine cutre y hortera de la década de los ochenta y en la actualidad os tragáis cualquier cosa con un mínimo de calidad, "Poder Mental" es vuestra película, si solo buscáis terror o entretenimiento la vais a quitar a los veinte minutos de lo mala que es.
Por mi parte, como me lo ha hecho pasar pipa, le voy a dar un notable aunque se de buena tinta que no lo merece, placer culpable supongo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario