Vistas de página en total

jueves, 13 de abril de 2017

The Autopsy of Jane Doe (La autopsia de Jane Doe)

Otra película que perteneció al ciclo "Sitges Tour" y otra que me perdí por ser un empanado, después de "Train to Busan" y "Melanie, The Girl With All The Gifts", era "La autopsia de Jane Doe" la que más me interesaba, por lo que presto y dispuesto me puse a verla, me llevo una de las sorpresas más agradables en mucho tiempo, una película inteligente, entretenida y capaz de erizarte el vello de la espalda, atención con este director noruego porque parece apuntar muchas maneras.
Además, siempre me ha resultado extremadamente difícil centrar la atención del espectador en un solo lugar durante toda la película y lo cierto es que "La autopsia de Jane Doe" se desarrolla casi en su totalidad en la morgue de los protagonistas, sin que por ello se viera resentido el ritmo de esta.
"La autopsia de Jane Doe" se apoya en varios factores, un guión inteligente, una escalada de tensión impresionante y unos actores totalmente sembrados, todo eso conjugado nos da una película muy acertada, divertida y muy entretenida que hará las delicias de un público cada vez más ávido de historias interesantes y originales, más proyectos como "La autopsia de Jane Doe" y menos tonterías como "Expediente Warren" y demás, terror musical y fantasmas maquillados, poco más.
"La autopsia de Jane Doe" es una película novedosa porque es tramposa, comienza siendo de una manera y acaba siendo otra cosa diferente que no te esperabas, no soy una enciclopedia de cine pero si he visto mucho cine, por eso se agradece sobremanera que haya películas que te sorprendan y que sean algo diferente a lo acostumbrado, como dije anteriormente, enhorabuena a todos los implicados.
Todo comienza en una escena del crimen con una mujer desnuda siendo enterrada, llevan el cadáver a la morgue, allí están un padre (Brian Cox, "X-Men 2") y Emile Hirsch.
Los dos empiezan a hacer sus averiguaciones y a investigar sobre el cuerpo de la muchacha, las cosas no parecen encajar demasiado, sus órganos están deshechos, su sangre está líquida como la de un muerto reciente...El forense se convence a sí mismo de que lo que está viendo es algo completamente normal, sin embargo no lo es.
Las cosas siguen poniéndose raras hasta que descubren que la joven, apodada Jane Doe, es una bruja que echará una maldición a todos aquellos que traten de molestarla, ya que aunque está muerta, de alguna manera sigue viva.
Ahí es cuando la película pierde su condición de novedosa y empieza a hacerse algo más vulgar y repetitiva, sus típicos y cosas que se veían venir desde la lejanía.
Sin embargo el final es ciertamente interesante con la "Bruja" acabando con la vida de los dos forenses y siguiendo su camino hacia otro morgue.
Pese a ser una cosa muy común en nuestra sociedad, yo no he visto muchas películas centradas en el tema de "La autopsia de Jane Doe", mezclando lo nuevo y lo morboso que es el tema de la muerte con lo antiguo de la brujería, Salem y demás, punto positivo, caerá en mis garras en mayo cuando salga al mercado doméstico.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario