Vistas de página en total

lunes, 10 de abril de 2017

Chappie (Chappie)

Vi Chappie por casualidad de las buenas, plr eso y porque salía Sigourney Weaver básicamente. Un buen día iba por ahí, navegando por Netflix cuando me encontré con esta película australiana, me llamó el poderoso reparto que ostentaba así que decidí darle una oportunidad, Chappie me pareció una peli entretenida, bien hecha y en ocasiones hasta tierna. Pero nada más, la olvidas aproximadamente diez minutos después de acabar. Lo mismo pero peor le pasó a otra película de su director "Elysium" una peli con un gran planteamiento  pero con una paupérrima ejecución. Casi que mejor que no se hiciera su versión dd "Alien" con la diosa Sigourney Weaver.
La peli es una extraña mezcla entre "Pinocho" y toda la mitología que lo envuelve y "Robocop". Si sé que suena raro y al verlo es más raro aún.
El caso que en la película, conocemos a un tipo que es cerebrito y ha creado unos robots que sustituyen a la policía, ahí entra en escena el personaje de Hugh Jackman que tiene una tecnología más austera y que tiene envidia de Dev Patel.
El muchacho recibe robar un microprocesador y usarlo en uno de sus robots, por lo que Chappie (Así le llama) se convierte en un robot funcional, tiene consciencia de sí mismo y comienza a aprender y a desarrollarse como si de un niño se tratara.
El problema es que unos criminales secuestran a Dev Patel y se autoproclaman los padres de Chappie, por lo que le usan para cometer tropelías.
El asunto es que entre todo este lío surge un desdibujado Hugh Jackman que no acaba de cumplir con lo suyo...Y mira que a mí me gusta Hugh Jackman, me gusta la personalidad que imprime a sus personajes, pero no sé si es su peinado ridículo o su pobre papel arruina toda su participación en la cinta.
Una lástima Sigourney Weaver, me parece una actriz soberbia, pero de un tiempo a esta parte veo que sus papeles se limitan a tonterías, la última fue "Un Monstruo viene a verme" y tampoco tenía un grandísimo papel.
El caso es que la película es mucho mejor de lo que esperaba, de este tío solo había visto "Elysium" y me había parecido un poco pocha, el caso es que con "Chappie" ha mejorado notablemente, pero falla, tiene un problema de ritmo importante y no acaba de entretener.
Te la puedes ver y pasar un rato entretenido, pero no deja de ser una película bastante vacía, que además, ya hemos visto en muchas ocasiones.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario