Vistas de página en total

jueves, 13 de abril de 2017

The Girl with All the Gifts (Melanie. The Girl With All the Gifts)

Me tocó la negra aquel día, fui al cine y me pusieron un tráiler con un montón de películas interesantes, estaba "Melanie. The Girl With All the Gifts", estaba "Shin Godzilla", "Train to Busan" y "La autopsia de Jane Doe", lo llamaron ciclo Sitges Tour, el caso es que iban a echar las pelis durante un escaso determinado lapso de tiempo, me fue imposible ir a ninguna y me estaré arrepintiendo durante mucho tiempo ¡Qué pedazo de películas! "Melanie. The Girl With All the Gifts" es la que nos ocupa ahora y supone una reinvención total del género de zombis ¡Ay! Los británicos y los no muertos o infectados, primero "28 días después" y ahora esto ¡Una historia de amor mejor que en Crepúsculo!
A día de hoy es terriblemente complicado dar una vuelta de tuerca a un género tan complejo como el de los infectados y en esta película lo consiguen, original, divertida y con un gran ritmo.
Es más, es tan buena, que "Melanie. The Girl With All the Gifts" parece sacada de uno de esos mágicos relatos de Charlie Broker para "Black Mirror", una de las mejores sorpresas del año y un verdadero soplo de aire fresco para este tipo de cine, muy denostado por series terribles como "The Walking Dead" o paupérrimas películas sin un mínimo de calidad como la eterna saga de "Resident Evil".
Resulta que "Melanie. The Girl With All the Gifts" nos pone en harina rápido, no tienes ni idea de lo que está pasando y eso te confunde, aunque no lo suficiente, te deja con una curiosidad enorme.
Un hongo zombi ha arrasada el mundo, un grupo de militares forman la resistencia y han encontrado el siguiente paso de la evolución, un grupo de niños que son mitad infectados mitad humanos.
La protagonista de la cinta es Melanie, una niña muy inteligente pero que al ser mitad infectada no duda en comerte si pasas por delante (La escena en la que se descubre que los niños son infectados hiela la sangre)
Sin embargo, los infectados atacan el complejo militar y tienen que salir por patas de ahí antes de que se los coman a todos, juntos tratarán de cruzar Londres con la intención de ser salvados por otros militares de otra base.
Aunque puede resultar una película lenta, el argumento es interesante y eso te engancha, además está excelentemente grabada, para no tener demasiado presupuesto todo es creíble y la acción aunque con cuenta gotas es brutal.
Otro punto a favor es la banda sonora, una especie de melodía malrollera que se repite de forma contínua que te ayuda a meterte en el ambiente post apocalíptico desde el primer minuto.
¡Y qué decir de los actores principales! Canelita en rama amigos, Gemma Arterton ya me deslumbró en "The Voices", una divertidísima película en la que compartía protagonismo con Ryan Reynolds, también enorme Paddy Constantine ("Bienvenidos al Fin del Mundo") y por supuesto, uno de los mejores papeles en la carrera de la ya veterana Glenn Close.
Aunque aquí, los aplausos se los tiene que llevar la niña que hace un papel simple y llanamente perfecto, un diez para ella.
"Melanie. The Girl With All the Gifts" es una de esas sorpresas que surgen de la nada y que te dejan con ganas de más, todo eso de los zombis plantas, los niños medio locos de la ciudad me ha parecido un acierto total, de lo mejor de este año de largo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario