Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2017

Before I Wake (Somnia. Dentro de tus sueños)

Otra más que se me escapó del famoso Ciclo Sitges que trajo a los cines comerciales de toda España películas que suelen tener una distribución muy limitada, en esta ocasión nos encontramos con "Somnia. Dentro de tus sueños", una película completamente diferente a lo que teníamos pensado después de ver el póster, póster que bajo mi punto de vista confunde al espectador ya que lleva a equívoco totalmente.
Cualquiera que vea el póster de "Somnia. Dentro de tus sueños" antes de ver la película creerá que es un film de terror, esa mariposa sanguinolenta, esos ojos profundos inyectados en sangre...Vamos, cualquiera con un mínimo de experiencia te dice que es una película de terror pero de esas que te hacen descomponerte del miedo, te pones a verla y te encuentras con un drama fantástico con tintes de terror, que ojo, a mi me da un poco igual, pero que decepcionará a los que esperan otra cosa.
Lo primero que me llamó la atención fue el reparto de "Somnia. Dentro de tus sueños", contaba con un tridente interesante que hacía que tuviera ganas de verla, en un primer lugar Thomas Jane (El cuál no sé si tiene peluca o no, pero lo cierto es que el pelo largo y lacio a lo Snape le queda más que horrible) al cuál tengo cariño de "The Punisher", una película floja pero entretenida, aunque sin duda alguna brilla más en "La Niebla", una de las mejores películas de terror de Frank Darabont.
La madre de familia la interpreta Kate Bosworth (Fue Lois Lane en la olvidable "Superman Returns") realiza un buen papel después de salir un poco del foco mediático, es una buena actriz pero sin dudas llevaba un tiempo desaparecida de las grandes producciones, la última gran película en la que participó fue "Siempre Alice", una película en la que se salió Julianne Moore, llevándose para casa la estatuilla dorada.
El niño de la película es el ahora célebre Jacob Tremblay, un niño actor que se salió en "La habitación" y que parece que tendrá una enorme carrera por delante, apunta maneras y ahora podemos verle en "Depredador", el remake o reboot o lo que diantre sea eso que está dirigiendo el grandioso Shane Black.
"Somnia. Dentro de tus sueños" es una película que interesa, tiene toques de terror y de mal rollete que incomodan, al principio no entiendes demasiado pero la verdad es que la información que te dan está dada en píldoras justas que hacen que tu atención no decaiga en casi ningún momento.
Me sorprendió negativamente el tramo final de "Somnia. Dentro de tus sueños" ¿Por qué? Porque tras visitar al anterior padre adoptivo del chaval se producen una serie de flashbacks que le vienen muy bien a la película, sin embargo no me acaba de convencer ese tramo final con el monstruo aquel, con las mariposas y con demasiado uso del CGI. Cuando no hay mucho dinero disponible estos efectos suelen chirriar un poco al espectador, en este caso, "Somnia. Dentro de tus sueños" tiene demasiados efectos especiales.
"Somnia. Dentro de tus sueños" se me ha antojado una película algo decepcionante comparado con las otras que pide ver del ciclo de Sitges, sin embargo, si la analizamos como una película individual, encontramos una cinta entretenida, eso sí, si vienes buscando sustos será mejor que te marches cuanto antes.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario