Vistas de página en total

lunes, 17 de abril de 2017

Romancing the Stone (Tras el corazón verde)

Pocos directores hay más infravalorados que el gran Robert Zemeckis, el tipo es un genio y supo conjugar el entretenimiento y la majestuosidad en muchas películas, si digo su nombre a muchos les vendrá a la mente "Regreso al Futuro", posiblemente junto con "Indiana Jones" o "El señor de los Anillos" una de las mejores trilogías jamás filmadas...Sin embargo, Zemeckis también es responsable de hitos como "Naufrago" o "Forrest Gump"...Incluso de algunas muy tontas pero divertidísimas como "La muerte os sienta tan bien", ahora bien, antes de todo ello surgió "Tras el corazón verde" película de aventuras que precisamente bebió mucho de Indiana Jones y que presentaba a un pletórico Michael Douglas y a una no tan pletórica Kathleen Turner.
Sin embargo me he sentido bastante decepcionado, "Tras el corazón verde", ha resultado ser un paso atrás en mi escalera personal de Robert Zemeckis, un director irregular pero con el que era imposible aburrirte, sin embargo si que tengo que decir que "Tras el corazón verde" me ha decepcionado sobremanera.
Me sigue doliendo como retratan a los países de sudamérica en Estados Unidos, lo cierto es que no soy sudamericano pero sé a la perfección que esos países no son repúblicas bananeras como los representan en las películas norteamericanas, al final son todos malvados narcotraficantes en pueblos de arena lleno de gallinas. Posiblemente me duela esto porque la incultura de esta gente llega a representar a España de la misma manera, por desgracia, Zemeckis y "Tras el corazón verde" incurren en el mismo error una y otra vez.
Al final creo que el fallo de "Tras el corazón verde" es que intenta beber de las famosas películas de Steven Spielberg, las de "Indiana Jones" y el guión no es tan bueno como era aquel y Michael Douglas no es Harrison Ford.
Por momentos, Kathleen Turner si que me recordó a Willie Scott de "Indiana Jones y el Templo Maldito", un personaje totalmente insoportable e inútil.
"Tras el corazón verde" es considerada por muchos un clásico de los ochenta, a mi me aburrió mucho, no me entretuvo en ningún momento pese a ser una película diseñada y creada para entretener al público, no veré la segunda parte.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario