Vistas de página en total

sábado, 29 de abril de 2017

Guardians of the Galaxy Vol.II (Guardianes de la Galaxia Vol. II)

¡Cómo adoro estas películas! Nunca me cansaré del Universo Marvel, pero eso sí, en ocasiones la sucesión de películas con temática similar se me hacía un poco repetitiva, me pasó con algunas de "Capitán América" y "Vengadores", aunque eran muy diferentes, algo las hacía más similares de lo normal, gracias a Kevin Feige surgieron personajes nuevos que nos ofrecieron bocanadas de aire fresco, tales como "Ant-Man", "Doctor Strange" y los más gamberros de todos, "Guardianes de la Galaxia". Hoy, tres años después de divertirnos, bailar, cantar y disparar con Star-Lord, Groot, Rocket, Drax y Gamora, regresan con las pilas cargadas y con nuevas aventuras ¿Un veredicto? No decepciona,
Marvel lo ha vuelto a hacer, está en racha desde 2008 y prácticamente no falla ni uno de sus tiros.
¿Es mejor que la primera? No tengo ni idea y eso es bueno, no me he puesto a compararlas, es cierto que el factor sorpresa se ha perdido porque ya conocemos a los Guardianes, en cierta manera esto se compensa con dos personajes nuevos y un Yondu que está pletórico durante toda la película.
"Guardianes de la Galaxia Volumen II" sigue la estrategia de "El Imperio Contraataca" y después de una especie de prólogo muy loco divide al grupo en dos, con Drax, Gamora y Star-Lord por un lado y Rocket, Groot, Yondu y Nebula por otro, todos avanzarán de manera paralela hasta la batalla final.
Me ha gustado bastante que el protagonismo de Star Lord se haya diluido, Chris Pratt es genial y lo clava pero aglutinaba demasiados minutos en "Guardianes de la Galaxia", no me parece porque para algo es el protagonista, aunque "Guardianes de la Galaxia Volumen II"  gira entorno a él y a la relación con su padre, el Celestial Ego interpretado por uno de mis actores favoritos, Kurt Russell.
¿Qué puedo decir de este hombre? Amo a Kurt Russell, me parece el mejor actor posible para hacer de padre de Star-Lord, es más, es que hasta se dan un aire, Russell hace un papel genial y se acaba convirtiendo en el villano de la cinta de manera inesperada (Yo no lo vi venir en ningún momento)
Por otra parte tenemos a Gamora, sigue estando en su línea, fría, despiadada y llevándose muy mal con Nebula, por desgracia el conflicto padres-hijos es el que se potencia en la película (Star Lord con Ego y Yondu, Rocket con sus creadores, Mantis con Drax e incluso Nebula y Gamora con Thanos) por lo que esa relación de hermanas se acaba diluyendo en el conjunto de la película.
Drax se ha convertido en el rey de la función y por extensión en el rey de la comedia, es un personaje genial que sirve de alivio cómico en todas y cada una de las veces (Aunque reconozco que algunos chistes son un poco excesivos) Sin embargo creo que Rocket sale perdiendo en el reparto y es más cargante que antes.
Leí algunas críticas antes de ver "Guardianes de la Galaxia Volumen II"  y muchas apuntaban a lo horroroso que era el Bebé Groot o que era un nuevo Jar Jar Binks. Críticas, bajo mi humilde punto de vista sin sentido alguno, Bebé Groot es un personaje que tiene poca incidencia en la película y que no es fundamental (Es más, me ha parecido bastante secundario) Posiblemente les escoció el principio de la película con esos títulos de crédito tan originales...Pero es lo que hay, a mí me pareció una forma original de empezar la película, ya íbamos a tener acción después, una cosa como la inicial en "Guardianes de la Galaxia Volumen II"  siempre es positiva y habla bien de la habilidad de James Gunn para sorprender al  público.
Como ya digo, enorme Yondu, se hace con la película desde que aparece y se convierte en uno de los mejores personajes de la cinta...¿No os pareció ver raro a Stallone? A mí me sacó un poco de la película ver a Rocky ahí, sin maquillaje ni nada.
Aunque la banda sonora sirve más como hilo conductor de la trama, es más floja que en "Guardianes de la Galaxia" se echan de menos temazos.
Muchas ganas de ver la tercera parte y de ver a estos personajes en la famosa "Guerra del Infinito", posiblemente una de las películas más grandes, caras y duras de la historia de la humanidad...¿Estará a la altura de las expectativas creadas por una década de películas? Quién sabe...¡Próxima parada Spiderman : Homecoming"!
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario