Vistas de página en total

lunes, 3 de abril de 2017

Ghost in the Shell (Ghost in the Shell: El alma de la máquina)

Me gusta comparar esta década con un terreno minado, antiguamente si había un lerdo diciendo tonterías se pasaba de él, si una película reflejaba a una minoría étnica de manera irrespetuosa se pasaba olímpicamente de ella, hoy en día se ha pasado al otro extremo, todo ofende a alguien. Prácticamente no conozco ninguna película célebre que no haya pasado por una estúpida polémica, que si Wonder Woman lleva las axilas depiladas, que si Iron Fist debería ser asiático, que si Ben Affleck es gordo, que si Casey Affleck acosó a no se quién, que si Damien Chazelle es muy rico y un patán, que si Emma Watson ha cobrado veinte céntimos menos que su compañero de reparto...Y la última tontería es la de Scarlett Johansson interpretando a la Mayor, que debería haber sido japonesa según los gurús de Twitter.
El caso es que la polémica surgió porque Scarlett no es japonesa, lo cuál a mi me da igual porque no es una película japonesa, es una película americana, y sé que esto no va a ser políticamente correcto, pero es que me da igual. a día de hoy hay más caucásicos en Estados Unidos que de cualquier otra etnia y es normal que piensen que el público se identifique más con un personaje blanco que con uno asiático y más el público americano que es como es.
¿Comparto esto? Pues no, yo no me fijo en estas cosas, a mi me da igual ver a un personaje negro, blanco o de colores, pero yo no soy americano. Además, si mañana hicieran una versión de Superman en Japón ¿Cómo serían los personajes? Pues japoneses, hasta Superman.
Por otro lado en lo que a cánon de belleza se refiere, está más cerca de Scarlett que de cualquier actriz japonesa, puesto que los ojos en Anime se dibujan grandes y expresivos, vamos, occidentales.
El caso es que me tocaron unas entradas para el preestreno de "Ghost in the Shell" por lo que pude disfrutarla antes que el resto...El problema era que el preestreno era un cine céntrico de Madrid (Que es muy pinturero, pero que no tiene la capacidad de meternos a todos ahí) y en 3D.
El problema es que odio el 3D, es terrible, tienes ganas de salir del cine y ponerte a ver la película otra vez para poder disfrutar de sus efectos especiales.
Tengo la sensación de que "Ghost in the Shell" gustará si no eres fan del anime, si no tienes ni idea y si vas al cine a ver acción sin pretensiones, si te gusta el anime posiblemente salgas decepcionado.
Aunque la cosa comienza bien, luego va diluyéndose porque se ve el camino por el que va a tirar, bajo mi punto de vista este bajón se corresponde con la aparición del villano interpretado por Michael Pitt.
Toda la trama de la agente doble la hemos visto en mil y una ocasiones y hubiese molado más que fueran por otro lado
Aunque el guión es un poco chapucero, la obra está bien grabada, Rupert Sanders cumple y da un buen acabado a "Ghost in the Shell" bebiendo de películas clásicas ya como "Blade Runner" o "Matrix"
Ahora bien, tengo la sensación agridulce de Sanders, me ha parecido entretenida y me lo he pasado bien, pero con un guión un poquito más pulido, con un villano mejor (Desarrollo y medio muy pobre, inicio trepidante) y con un director con algo más de talento que el paupérrimo Robert Sanders (Recordemos de donde viene) "Ghost in the Shell" hubiese llegado a algo más.
Sorprendente Taheshi Kitano que se queda con la película cada vez que interviene, excepcional el nipón, de cartón Michael Pitt y Juliette Binoche que han tenido tiempos mejores.
Destaco también a Pilou Asbaek, que tiene la papeleta de interpretar a uno de los personajes más queridos del animo, para mí cumple y con creces.
¿Y qué decir de Scarlett Johansson? Está excepcional, sigue demostrando que es una actriz versátil y que es capaz de lucir bien en cualquier papel, ya sea con Woody Allen o con Joss Whedon.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario