Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Zootopia (Zootrópolis)


La penultima pelicula Disney, "Zootropolis", vino en una era post "Frozen", una era complicada en la que acertar y estar a la altura era una tarea harto complicada...Sin embargo, después de este exitazo obviaron ir por el camino fácil que hubiese resultado ser "Vaiana" y sacaron esta película arriesgada y exitosa a partes iguales.
La película fue nominada al Oscar a la mejor película y se lo llevó a casa compitiendo con titanes como "La Tortuga Roja" o "Kubo y las dos cuerdas".
El film nos enseña una sociedad plagada de animales, no existen las personas, solo los animales humanizados que tratan de vivir felizmente.
"Zootropolis" es una película infantil pero es muy entretenida para los más mayores, en especial con momentos de humor negro (Como el de los funcionarios representados en la figura de un perezoso) o referencias cinéfilas muy divertidas (Hablo de "El Padrino")
Nos ponemos en la piel de una conejita que quiere ser policía, todo el mundo le dice que hace mal y que por su tamaño, debería centrarse en su trabajo.
El tema es que la conejita no se deja amedrentar y se pone a ello, se pone a luchar contra los prejuicios de la sociedad y persigue su sueño de ser poli.
Por el camino, conoce a un zorro bastante espabilado que trabaja como timador, juntos, se ponen a indagar en un misterioso caso.
Creo que cada película de Disney es producto cultural de su tiempo, de ahí que haya machismo en "Blancanieves" y ¿Cuál es el problema? Como ya digo, son producto de su tiempo, gracias al cielo los tiempos han cambiado y los valores afortunadamemte son otros y ahora se enseña a los niños que nadie puede decirles qué son o a qué tienen que dedicarse y eso a mi me encanta.
Ahora bien, aunque "Zootropolis" es una película muy buena se me ha hecho un pelín larga...Por lo que creo que se les fue un poco la mano con la duración.
Me sorprendió mucho esta trama detectivesca que me evocó a mis tiempos pasados con "Basil : El Ratón superdetective" supongo que en el futuro se explorarán otras vías ¿A nadie le apetece una especie de versión de "Loca Academia de Policía" al más puro estilo Disney? Si se lo curran puede molar.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario