Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

Hidden Figures (Figuras ocultas)

De un tiempo a esta parte intento ver a todas las películas nominadas a los Oscar, el año que más cerca estuve fue 2015, creo que solo me quedaron dos, este año he vuelto a fracasar de manera absoluta, pero eso sí, antes de la ceremonia tuve tiempo para enchufarme en vena "Figuras Ocultas", una película que nadie sabe que hace ahí, supongo que su nominación dejó perplejos hasta a los productores y directores de esta, alucinante, como una película tan normal ha llegado tan lejos.
Todo esto se lo debemos única y exclusivamente a Jada Pinket Smith, la mujer de Will Smith que montó el pollo y acusó a la Academia de racista porque no había ningún negro nominado.
Lo cierto es que bajo mi humilde punto de vista, Will Smith no merecía estar nominado, aunque si creo que se cometió una injusticia con el grandioso Samuel L. Jackson de "Los odiosos ocho", pero vamos, así como se cometió una con Amy Adams de "La Llegada" y la condenada es más blanca que la leche.
El caso es que nadie puede entender como una película así llegue tan lejos después de tantos años, todas las negras y los negros son gente maravillosa, lista y prácticamente perfecta, los blancos y las blancas son gente estúpida llena de prejuicios y en líneas generales mala gente. Sin embargo emerge la figura del blanco salvador (Que en este caso es un desatinado Kevin Costner) que al final acaba rompiendo la barrera de los prejuicios, una historia que quedó bien en "Doce años de esclavitud" pero que si se repite de manera continuada acaba cansando a propios y a extraños.
"Figuras ocultas" tampoco es que sea una mala película, es que ha sido un film injustamente tratado por abordar los temas que aborda y por hacerse cuando se hizo, como ya digo, en una situación normal no pasaría de la primera ronda en las votaciones de los Óscar...Pero claro, estamos en el año en el que se le regaló un premio a "Moonlight" cuando la mayoría de películas eran superiores (Hablo de "Hasta el último hombre", "La La Land" y por supuesto, mi querida "La Llegada").
Me ha gustado mucho el trío de actrices, excelente Taraji P. Henson, siempre brillante Octavia Spencer y sorprendentemente bien Janelle Monáe, una actriz a la que no conocía o que no reconozco.
Como ya dije anteriormente, me da mucha pereza Kevin Costner y está acartonado toda la película, lleva así desde hace una década y aburre hasta a las ovejas, sorprendente ver a Jim Parsons en un papel que se aleje de Sheldon Cooper (Aunque no mucho, sigue siendo un cerebrito y sigue siendo bastante capullo).
En definitiva, se deja ver, es entretenida, pero no es memorable en ninguno de los minutos que llega a durar.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario