Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Iron Fist 1º Season (Iron Fist 1º Temporada)

Llegó el último defensor a Marvel-Netflix, Danny Rand, el Puño de Hierro o "Iron Fist" era la serie que más me llamaba la atención después de la legendaria "Daredevil", después de Matt Murdock llegó "Jessica Jones" y nos dejó a todos con el culo torcido, fue una serie excepcional con un villano fuera de serie que oposita claramente a ser el mejor villano de todo Marvel...Sin embargo no todo fue vino y rosas, llegó "Luke Cage" que me pareció un coñazo impresionante, después llegaron las voraces críticas...
Un buen día eché un ojo y todo el mundo estaba despellejando al unísono a "Iron Fist". No podía entender que estaba pasando, no podía comprender nada en absoluto ¿Había fallado la fórmula Marvel al fin?
Una vez vista "Iron Fist" no puedo entender cómo tiene una nota tan baja, concuerdo en que es una serie fallida que está a miles de kilómetros de distancia de "Daredevil" y "Jessica Jones", pero se encuentra en un terreno muy similar a "Luke Cage", posiblemente la serie no sea mala, sin embargo la dirección que ha llevado ha sido la errónea, paso a enunciar los defectos (O lo que yo considero que son los defectos de "Iron Fist")
En primer lugar el personaje de Danny Rand está mal escrito, es un héroe fuera del tiempo que no se sorprende por nada ¡Lleva quince años fuera de circulación! ¿Cuánto ha avanzado el mundo en quince años? Pues un huevo a Danny parece no turbarle nada de lo que a su alrededor.
Su físico tampoco me convence, ha estado entrenando durante quince años, todos los días de su vida, recibiendo golpes ¡No tiene cicatrices! Debería tener el cuerpo hecho unos zorros.
Su carácter tampoco me convence, me debería recordar más a Batman, ser un tipo más sombrío y amargado, sin embargo en "Iron Fist" vemos a un Danny Rand cándido, infantil y bastante bobalicón a veces.
Me ha decepcionado que no haya peleas de altura en una serie que se basa en el kung-fu, es decir, hay buenas escenas de pelea pero no son tan buenas como en "Daredevil" ¿Recordáis el tono de "John Wick" o "Redada Asesina"? ¡Ese es el tono que necesitaba "Iron Fist"!
Por otro lado, desde el principio la trama toma caminos que no interesan a la audiencia, queremos ver a Iron Fist, no a Danny Rand hablando de medicamentos e intentando limpiar su nombre...
Los villanos son de lo más malo y genérico que hay, los hermanos están ahí bordeando esa línea entre lo malo y lo bueno, lo único que me gustó fue un David Wenham en completo estado de gracia con su Harold, se sale, pero podía haber sido mucho mejor.
Los compañeros están bien, Colleen es un poco pesada pero acaba gustándome, por otro lado la aparición de Rosario Dawson me parece totalmente metida con calzador, me gustó ese pequeño papel en "Jessica Jones" que evidentemente extendió su participación a "Luke Cage", pero aquí no pega ni con cola (Y menos cuando se tienen que ir a China)
Lo que más me gustó fue cómo profundizaron en "La Mano" y en el terrible personaje de Madame Gao, tengo ganas de ver si vuelve a aparecer en "Los Defensores".
La serie es entretenida y aunque he expuesto mucho de sus defectos más arriba no merece ser vilipendiada, me he tragado infumables temporadas mucho más aburridas y mucho peor grabadas que "Iron Fist"(Ejem, estoy hablándote a ti "Arrow")
Tengo ganas de ver que es lo que va a suceder en la miniserie en la que se juntan todos estos personajes, la villana es Sigourney Weaver, agárrense que vienen curvas.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario