Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

Fifty Shades Darker (Cincuenta sombras más oscuras)

El otro día tuve la desgracia de acudir a una sala de cine a ver la afamada "Cincuenta sombras más oscuras", el caso es que por norma general disfruto como un enano en el cine, pero acudir casi anualmente a ver películas de este envergadura me produce poco menos que un dolor de muelas prácticamente insoportable.
Y es que no puedo entender lo que le ven a esta saga, "Cincuenta sombras más oscuras" hace buena a la primera y la convierte hasta en una película decente, esta secuela traspasa los límites de la vergüenza humana en varias ocasiones que todos recordaréis si la habéis visto.
"Cincuenta sombras más oscuras" es una película que no tiene argumento alguno, cero patatero, son escenas de sexo de lo más puritanas (Solo podemos ver algún que otro culo y los pechos de Dakota Johnson) y poco más, la trama es inexistente.
Ahora sí,  solo voy a defender a "Cincuenta sombras más oscuras" por una cosa, las críticas de  una parte de la sociedad que dicen que la película no es buen ejemplo para los jóvenes ¿Y? ¿Estamos llegando a una época de censura? ¿Desde cuando el cine tiene que dar ejemplo de nada? Los valores no los transmite el cine, los transmiten nuestros padres y maestros ¿A alguien se le ocurriría criticar a Alien porque hace apología del maltrato animal? Tampoco veo hileras de enardecidas masas protestando por el mal ejemplo que da Hannibal Lecter en sus películas.
Así como dije anteriormente, "Cincuenta sombras de Grey" tenía argumento, era lamentable pero lo tenía, el caso es que "Cincuenta sombras más oscuras" carece de ella totalmente, pasan cosas, tienen sexo, aparece el jefe de Dakota Johnson que pese a parecer un tipo normal resulta ser un zumbado, luego tienen exo, luego aparece Kim Basinger o lo que queda de su polioperado rostro de plástico, luego tienen sexo, luego aparece una ex novio zumbada que tiene habilidades ninja, luego tienen sexo, luego Grey tiene un lamentable accidente de helicóptero, luego tienen sexo y finalmente se prometen para casarse en la siguiente película ante la atenta y vengativa mirada del jefe Jack, malo maloso de la función.
Tenemos a Dakota Johnson que realmente oposita a peor actriz y peor personaje de la historia, no hay personaje más estúpido y peor escrito en toda la basta historia del séptimo arte, su gran talento en "Cincuenta sombras más oscuras" enseñar el culo y las tetas de vez en cuando. 
Casi peor es Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey, vale que el  personaje es más plano aún que el de Dakota pero la mala actuación de Dornan no hace más que convertir a Christian en un tipo más soso y más inservible, su único mérito en "Cincuenta sombras más oscuras" es enseñar sus músculos quitándose la camiseta de ve en cuando.
Y ya hablando a título personal, me apena que los cines de todo el mundo se abarroten para ver semejante basura, me apena que arriesgadas producciones suden para conseguir financiación y que apenas recauden dinero como para cubrir costes y basuras supinas como esta naden en la abundancia.
Posiblemente, dentro de un par de años andaré por aquí comentando la secuela de esta aberración, menos mal que será la última.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario