Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Beauty and the Beast (La bella y la bestia)

Sin comerlo ni beberlo y por vicisitudes de la vida acabé sentado en una sala de cine viendo "La Bella y la Bestia", el caso es que mi novia es una fan empedernida de la película de animación y recelaba bastante de esta nueva versión, pese a que contaba con el aliciente de tener a Emma Watson en sus filas (Mujer que marcó la infancia y adolescencia de muchos con la famosa y genial saga de "Harry Potter".
El caso es que yo también recelaba bastante y me di cuenta de que esto de las películas innecesarias es un marrón y una contradicción casi constante ¿A qué me refiero? Me explico con claridad más adelante.
Si la película dista demasiado de la original nos cabreamos, montamos en cólera y decimos que no se ha respetado el material original, que además era cojonudo, esto ha pasado en muchas ocasiones.
Pero es que después está la parte contraria, cogen la película original y prácticamente calcan plano a plano a la original, entonces nos cabreamos, montamos en cólera y decimos que vaya pérdida de tiempo, que para eso vemos la original y ta está.
¿Entonces dónde está la virtud? Aristóteles nos diría que en el punto medio, sin embargo yo voy más allá y digo que la virtud está en no hacerlas ¿Qué aportan estas películas al mundo en general? Nada.
Si en el futuro tengo un hijo o una hija y tengo la disyuntiva de qué película poner, optaré siempre por la de animación, no por el hecho de ser de dibujos, sino porque creo que es mejor, que tiene más ritmo y que es más divertida, en esta nueva versión de "La bella y la bestia" no hay magia, no hay algo que te toque el corazón como si hacía "La bella y la bestia" original, esto podría parecer baladí o cosa menor, pero hay que recordar siempre que se pueda que "La bella y la bestia" original fue nominada al Oscar a mejor película, no es cosa de risa, que diría Gary Oldman en "Drácula".
El caso es que me ha sorprendido, porque pensé que "La bella y la bestia" iba a ir por el camino que inició "El Libro de la Selva", con similitudes, pero también diferencias, pues no, aquí Bill Condon se dedica a copiar prácticamente la película de animación, y no, no vale que añadáis dos o tres canciones o dos o tres tonterías para diferenciaros de la original, parece pegado con pegamento.
Todo eso de que la Bestia se puede teletransportar es ridículo hasta el extremo, es más, parece que han recortado esa escena y la han pegado ahí, no pinta nada.
Otra cosa que me ha dejado un poco loco son los efectos especiales, no son tan buenos como los logrados en la anteriormente mencionada "El Libro de la Selva", si tengo que poner el foco en un personaje es en la Bestia, para mí, muy mejorable, esa especie de híbrido entre monstruo y humano que presenta su cara no convence a nadie.
Emma Watson no está mal pero nunca me acabó de convencer como Bella, Dan Stevens no aparece demasiado como para marcar al público pero da gusto que el protagonista de la remarcable "The Guest" triunfe.
Y por cierto, ya sabéis que yo no soy sospechoso, me gusta el doblaje pero me ha parecido una vergüenza las voces que han escogido para las canciones, malas de solemnidad quitando a Bella, la de la Bestia es mala tanto en las canciones como fuera de ella.
Al final la película se acaba y la olvidas para siempre, sin embargo, tienes esa sensación de que has visto una buena película y que en definitiva...Te lo has pasado bien
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario