Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

Logan (Logan)

¡Hasta aquí hemos llegado! Se acabó lo que se daba, Hugh Jackman cierra una etapa con una película especial y distinta dentro del género de los superhéroes, tan distinta ha sido que ha generado alabanzas en todo el fandom ¿Es tan buena "Logan"? Rotundamente no.
Creo que era necesaria una aproximación diferente al personaje de Lobezno, para todos aquellos que hemos devorado sus cómics  las películas anteriores eran insuficientes "Lobezno Inmortal" se acercó bastante a la época japonesa de Frank Miller y "Días del Futuro Pasado" me encantó, pero sin lugar a dudas faltaba algo.
Aunque para algunos sea una virtud, en este caso para mí la falta de información es un defecto, no sabemos que ha pasado hasta llegar a 2029, no hay explicación alguna, se intuye que Charles Xavier asesina a todos los X-Men en uno de sus ataques pero no queda del todo claro.
Por otra parte, Lobezno está enfermo, cosa que debería ser imposible ya que su factor curativo es infalible además de rápido...¿Tiene que ver con la edad? No debería ser posible, como ya vimos en "X-Men Orígenes : Lobezno" tiene más años que Matusalem y siempre está fresco como una lechuga ¿Qué tipo de enfermedad tiene Lobezno? Pues te quedas con las ganas de saberlo.
Y esa es otra, hay que recordar que el esqueleto de Lobezno es indestructible y por ende infranqueable ¿Cómo es posible que le atraviesen varias veces? Que si con arpón, que si lo clavan en un madero...Lo mismo es que yo soy muy quisquilloso pero esas cosas no me gustan un pelo.
Yo esperaba que se pareciera mas al western, porque la gente lo repita mucho no es una verdad, que se haya grabado en un decorado que se parece al de los antiguos western no quiere decir que "Logan" lo sea, ni "Sin Perdón" ni gaitas.
La dirección es correcta y los personajes son excepcionales, genial Hugh Jackman y Patrick Stewart desarrollando a su personaje un paso más allá y estableciendo dos tramas, a del ocaso del héroe y a de la relación padre e hijo.
Por otra parte hay que hablar del trabajo de la pequeña Laura, hay que tener cuidado cuando introducimos niños porque pueden resultar pesados y hasta pedantes, definitivamente no es el caso de esta joven actriz que hace un papelón.
Sin embargo creo que el punto más flojo de "Logan" es el guión, siendo el más fuerte la violencia y la acción contenida, justo la que esperábamos desde el año 2000, ha sido un placer ver a Lobezno y sus garras seccionando brazos, piernas y mutilando soldados, la sangre salpicaba, sencillamente genial.
Pero el guión es bastante flojete, el arco de transformación de los personajes es nulo y cuando existe es predecible, por no hablar de la acción, ir del punto A al punto B según van surgiendo cosas que parecen totalmente improvisadas ¿Qué pinta todo aquello de la granja y de la familia? Pues nada, para rellenar espacio ¿Qué pinta todo lo del hotel? Lo mismo, al igual que lo de todos los niños mutantes...Que aparentemente han cruzado todo el país solos ¿Todos van tras Laura? No hubiese sido más sencillo rastrear a otro en vez de a Laura y atraparlos a todos...
Este fallo se suma a otros que parecen tonterías pero que a mi me han tocado un poco la moral, como esa escena del móvil en la que hay un vídeo editado...¿Qué ha pasado? La mujer ha grabado varias escenas (Supuestamente a escondidas y con primeros planos a la gente) se ha ido a casa y con el Movie Maker lo ha montado todo, demencial.
Tampoco apruebo el Lobezno de mercadillo que nos han sacado y que me recuerda directamente a la pésima "X-Men Orígenes : Lobezno", la misma sensación de estafa.
Sin lugar a dudas es una buena película, pero en lo que a mi respecta, también es decepcionante y plagada de fallos que se están pasando por alto.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario