Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

The Founder (El Fundador)

Siempre me he sentido atraído hacia estas historias, me llaman poderosamente la atención porque parecen tragedias griegas, se apuñalan, se matan, se mueren, se pegan y todo por la pasta, me pasó con "La Red Social", nunca pude imaginar la truculenta historia que estaba detrás de la creación de Facebook, lo mismo me sucedió con "Al encuentro de Mr. Banks" y con "Jobs", ahora acudía a "El Fundador" con la esperanza de conocer de una vez por todas la historia del restaurante más famoso del mundo, la película era exactamente como me imaginé que seria, no sorprende ni para bien ni para mal, es un biopic sencillo, entretenido y te echas unas horas muy entretenidas y además conoces una historia real...Pero nada más
Aunque la película tiene un casting fenomenal, el que sustenta todo su peso es un genial Michael Keaton, un tipo que está en estado de gracia, pensábamos que se iba a ir por el sumidero después de triunfar en películas ochenteras como "Bitelchús" o "Batman"...Y durante un tiempo así fue, resucitó brevemente con "Jackie Brown" pero desapareció de la faz de la tierra, luego llegaron "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", "Spotlight" y hasta se ha apuntado a Marvel con "Spiderman : Homecoming", yo contento no, lo siguiente, admiro a Michael Keaton porque es un mito de mi infancia y porque ¿Qué diablos? Es un gran actor y se merece tener éxito.
El caso es que los secundarios están bien, pero en ningún momento le aguantan un asalto al bueno de Michael Keaton, B.J Novak tiene un papel pequeño pero siempre lo borda, ya pude disfrutar de él durante muchas temporadas de "The Office" y siempre cumple, me quedé con ganas de él en "Amazing Spiderman 2", esa saga de películas de Sony que supuestamente, iba a tener grandes planes.
Lo mismo del dúo creador de Macdonalds, John Carroll Lynch y Nick Offerman, el primer tiene la suerte y el talento de parecer vulnerable o amenazador según el papel, aquí hace del hermano ingenuo y y tonto, demasiado inocente como para meterse en una piscina llena de tiburones.
Nick Offerman deslumbró a todo el mundo durante las siete temporadas que duró "Parks and Recreation", ahora intenta quitarse un poco ese estigma haciendo papeles diferentes, en "El Fundador" interpreta al hermano espabilado.
Horrorosa Laura Dern...Se ha retocado tanto la cara que ya no es capaz de actuar, cada escena con Michael Keaton da pena, ¿Lo peor? Lo peor es que Laura Dern ha fichado por la nueva película de Star Wars, miedo es poco para lo que estoy sintiendo en este momento.
Por lo demás poco más que decir, no llega aburrir en ningún momento, tampoco te pierdes con la jerga de negocios, está todo simplificado para que cualquier persona sepa lo que está pasando.
Vale la pena saber la historia detrás del negocio de los miles de millones de dólares y gracias a "El Fundador" ahora lo sabe,os.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario