Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Orphan (La Huérfana)

Esta crítica tiene spoilers, la película tiene un buen final, por lo tanto, si no la has visto, recomendaría no leer me crítica (Fíjate lo que te digo, ¡Me tiro piedras contra mi propio tejado!) De todas maneras hasta que yo lo diga, podéis leerla tranquilamente.
Esto de las puntuaciones exacerbadas se nos ha ido completamente de las manos, en lo que a mi respecta, la película de "La Huérfana" es un claro ejemplo ¿Por qué? Me explico.
A mi de pequeño me enseñaron que no juzgara un libro por su portada, bien, pues yo no hacía ni puto caso a esas cosas, siempre he juzgado los libros por su portada, y lo mismo con las películas ¿Es un error? Ya te digo que es un error, pero soy así y así me moriré (Al menos eso creo yo).
Pues yo, cuando vi la portada dije, joder una película de fantasmas (No sé porque me dio por ahí) y dije "Bueno, una película de terror, a ver que tal está", siempre que voy a ver una peli, me paso por la base de datos de "Abandomoviez" para echar un ojo a la puntuación, viendo el alto puntuaje de "La Huérfana" dije, esta tiene que caer
Pero no, no os engañéis, no es una película de terror, es un thriller, pero es un thriller que hemos visto ya más de cien veces, vamos, que tiene un aroma a telefilm de Antena 3 que echa para atrás ¿Cuál es la diferencia? Pues que el rodaje tiene más presupuesto, y por ende, está todo más cuidado.
El director español Jaime Collet Serra (Del que pude ver, hace poco "Sin Identidad" de Liam Neeson) dirige pulcramente la película, demostrando a todo el mundo, que los directores españoles tienen muchísima calidad (Otro ejemplo es Rodrigo Cortés, director, entre otras, de Luces Rojas, con Robert de Niro, Toby Jones, Cillian Murphy y Sigourney Weaver, o de "Buried", "Enterrado en español" del gigoló de moda, Ryan Reynolds).
Ah por cierto, para los más despistados y que no hayan visto la película ¡Es hora de dejar de leer! Lo agradeceréis al ver el film, sin duda, no es el Sexto Sentido, pero lo cierto es que tiene un final bastante sorprendente
La película tiene el argumento más trillado del mundo, una familia feliz, decide adoptar a una niña pequeña, llamada Esther, la niña empieza a puetar a la madre, a putear a los hijos (Con frases míticas como "Si, los adultos follan" o "Te cortaré tu pequeña pollita sin pelo" Vamos, obras maestras del diálogo, Tarantino debería estar envidioso.
Yo estaba esperando el terror o el susto, por alguna parte, pero jamás lo encontré, toda la una lástima, si bien es cierto, el final me sorprendió, me pilló a pie cambiado y no lo esperaba.
De todas maneras el final está un poco "pillado con alfileres" ¿Cómo es eso que la niña es una mujer adulta? ¿Quizás es obra de un espíritu? Que coño, más fácil, es que la niña tiene un desorden hormonal que le impide crecer.
Vamos, una bacalá como la copa de un pino, pero como me he tragado cosas mayores (Y no, no va con doble sentido malpensados) pues comulgo con ruedas de molino una vez más, que tampoco me va a pasar nada.
Valoración:******(6/10)

1 comentario: